November 26, 2016 AT 03:01 PM EST

La partida de Fidel Castro no ha dejado indiferente a nadie. A los pocos minutos de saltar la noticia, políticos, artistas y anónimos han manifestado su opinión al respecto invadiendo las redes sociales de mensajes.

Los primeros en expresar sus condolencias, alegría y decepción han sido los mandatarios de diferentes países. De lo más escueto (algo a lo que no nos tiene muy acostumbrados) ha sido el presidente electo Donald Trump, quien se limitaba a decir “¡Fidel Castro ha muerto!”.

Nada que ver con las palabras del Presidente ruso Vladimir Putin quien en su extendido mensaje acuñaba la palabra ‘amigo’ para describir su relación con Castro.

‘Amigo de México’ es como también le ha definido el presidente de dicho país Enrique Peña Nieto en un mensaje sobrio y respetuoso.

Notablemente más afectado se mostraba Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela. En uno de sus seis mensajes en honor al fallecido, incluía unas fotos de Fidel y Hugo Chávez, fallecido en el 2013, compartiendo risas y buenos momentos.

Siguiendo el ejemplo de los políticos, algunas celebridades también se han sincerado en las redes ante la noticia.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Alejandro Sanz, quien celebraba ‘la libertad’ del pueblo cubano.

Le ponía el toque más periodístico Jorge Ramos. El comunicador resaltaba en su mensaje que los protagonistas del día de hoy, más que Castro, eran las víctimas del mismo.

Daisy Fuentes dejaba clara su postura con una cita del abogado de derechos civiles Clarence Darrow en la que asegura que ‘nunca ha matado a nadie pero que había leído algunas bajas de muerte con cierta satisfacción’.

Quienes no se han pronunciado todavía son Gloria y Emilio Estefan. Quien sí lo ha hecho, en cambio, ha sido su sobrina Lili en un tuit meramente informativo donde invitaba a todo el mundo a ver el vídeo de Raúl Castro comunicando la muerte de su hermano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fidel Castro de 90 años y líder de Cuba durante cinco décadas fallecía la noche del pasado viernes tras sufrir una larga enfermedad. Su hermano Raúl, actual mandatario de la isla, anunciaba a través del canal de televisión estatal del país la noticia y la puesta en marcha de un homenaje en los próximos días.

De momento, Cuba se encuentra de luto y así permanecerá en los próximos nueve días. Será el día 4 de diciembre cuando sus cenizas sean depositadas en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago, al lado de las de José Martí.

You May Like

EDIT POST