Kristian Dowling/WireImage
Tania Cháidez
October 16, 2014 AT 02:04 PM EDT

Sofía Vergara, Zoë Saldaña y Eva Longoria son algunas de las celebridades que lamentaron a través de las redes sociales la muerte a los 55 años de la actriz Elizabeth Peña, una de las caras latinas más conocidas en Hollywood en los años ochenta y noventa.

“Descansa en paz Elizabeth Peña. Nos mostraste el camino a muchos de nosotros”, dijo en su cuenta de Twitter Longoria, mientras que Saldaña tuvo un pensamiento para su familia. “Mi corazón esta roto. Mir oraciones contigo y con tu familia. Te extrañaremos Elizabeth Peña”, señaló la protagonista de Guardians of the Galaxy.

FOTOS: Los famosos que se han muerto en 2014

Por su parte, Vergara prefirió compartir el mensaje del productor ejecutivo de Modern Family (ABC), Steve Levitan. “Estamos muy tristes tras saber que se nos fue Elizabeth Peña, un miembro de nuestra familia. La extrañaremos, descanse en paz”, dijo el ejecutivo de la serie, en la que Peña dio vida a la mamá del personaje de Vergara. 

Fue la representante de Peña, Gina Rugolo, quien comunicó el miércoles la muerte de la actriz el día anterior de causas naturales, después de padecer una corta enfermedad, de la que no dio detalles.

Además de interpretar a la madre de Vergara en Modern Family, la actriz de origen cubano participó en su dilatada carrera en reconocidos filmes como Down and Out in Beverly Hills, La Bamba y Jacob’s Ladder

También apareció a lo largo de los años en numerosas series de televisión, como Hill Street Blues, L.A. Law, Dream On o Resurrection Blvd, entre muchos otros.

La actriz recientemente interpretó a la madre del protagonista de Matador, la serie de la cadena El Rey Network, que en un comunicado expresó su pesar por el deceso.

“Estamos muy tristes por la muerte de nuestra amiga y colega Elizabeth Peña… Era un modelo a seguir, una intérprete extraordinaria y una inspiración en todo el sentido de la palabra. Nuestros pensamientos con la familia y amigos de Elizabeth en estos difíciles tiempos. La extrañaremos profundamente”, señaló la cadena fundada por el cineasta Robert Rodríguez.

A la actriz nacida en Elizabeth, NJ, le sobrevive su esposo, dos hijos, su madre y una hermana.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
http://storify.com/peopleenespanol/las-palabras-de-los-famosos-tras-la-muerte-de-pena-1

 

You May Like

EDIT POST