Mezcalent
mprieto
June 30, 2014 AT 04:31 AM EDT

Los Miami Heat pueden o no ganar, también los Florida Marlins, pero una garantía con lo que cuenta Miami hace muchos años es la devoción de Gloria y Emilio Estefan por su ciudad adoptiva, su hogar.

Según reportó el periódico local El Miami Herald, Gloria Estefan y la fundación que lleva su nombre anunciaron el sábado una donación de $500 mil para salvar el proyecto del Marine Stadium. 

“Quise hacer la donación para mostrar que mis acciones están acorde con mis palabras”, dijo Estefan, quien desde el 2003 es la portavoz de la campaña para rescatar el lugar. “Se que va a tomar trabajo reunir los fondos pero lo vamos a lograr para devolver este lugar a la comunidad”.

¿El problema? La Comision de Miami aprobó la renovación con la condición de recaudar 30 millones de dólares para dar vida a este edificio histórico, construido en 1963. La campaña ha recaudado 10 millones hasta el momento y necesita recaudar otros 20 millones antes de que termine el plazo que otorgó la Comisión, en el 2015.

RELACIONADO: Tres décadas de Gloria (FOTOS)

El Marine Stadium fue construido en 1963 siguiendo el diseño de un joven arquitecto cubano llamado Hilario Candela, quien hoy también forma parte de la coalición que busca salvar el lugar. Originalmente el lugar fue usado por espectadores de carreras de lanchas rápidas. En un escenario flotante se presentaron también grandes de la música como Aretha Franklin, Jimmy Buffet y la propia Estefan.

El anfiteatro al aire libre y frente al mar con capacidad para 6,566 personas es parte del portafolio de Tesoros Nacionales del Fondo Nacional para la Preservación Histórica. El lugar cerró en 1992 luego de que el huracán Andrew causara daños en las instalaciones. A finales de los años 1990 artistas urbanos de Miami y otros lugares empezaron a entrar al estadio de manera clandestina y lo llenaron de graffiti.

Muchos de esos artistas son los mismos que años mas tarde llenaron de murales las paredes del vibrante vecindario Wynwood y cuyos nombres se han convertido en marcas establecidas en Miami.

Ahora el proyecto llamado Art History Mural busca sacar provecho de la colección artística acumulada a través de los años en las paredes de concreto del anfiteatro.

You May Like

EDIT POST