Timothy Hiatt/Getty Images
Mayra Mangal
March 09, 2016 AT 12:35 PM EST

Los hermanos Andy y Laurence Wachowski, el dúo cinematográfico detrás de la exitosa saga de The Matrix encabezada por Keanu Reeves, ahora son Lilly y Lana.

Lilly, de 48 años, confirmó este miércoles en una carta publicada en The Windy City Times, un diario de Chicago especializado en noticias de la comunidad gay, que es una mujer transgénero. 

RELACIONADO: Famosas que han estado en los huesos

La revelación, explicó, se debe a que un periodista del diario británico Daily Mail recientemente lo presionó acerca de su situación.

“Mi hermana Lana y yo hemos evitado a la prensa lo más que podemos”, contó Wachowski en la carta. “Encuentro el hablar de mi arte frustrante y el hablar de mí misma a aún más mortificante. Sabía que en algún momento yo tendría que salir públicamente [con mi historia]. Sabes que cuando vives como una persona transgénero es difícil esconderte. Yo solo necesitaba tiempo para poner mi cabeza en orden, sentirme cómodo”.

Su hermana Lana, de 50 años, reveló su nueva identidad sexual en julio de 2012 antes del lanzamiento de su cinta Cloud Atlas. 

De inmediato, fanáticos compartieron en redes una de las imágenes del cineasta en su nueva etapa.

Por medio de otro comunicado, el Daily Mail negó categóricamente a People que intentara forzar a Lilly Wachowski “a que revelara su transformación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El director de programas de GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, por sus siglas en inglés), Nick Adams, aplaudió que “Lilly Wachowski haya encontrado su propia identidad”, pero lamentó que fuera “forzada a revelar su identidad de género antes de estar lista para ello”.  

You May Like