John Parra/Getty Images For Univision
Lena Hansen
December 24, 2015 AT 01:00 PM EST

¿Tienes planes para ir a celebrar en estos días? Muchos extrañan los tips de moda del fashionista venezolano Rodner Figueroa, y aquí nos comparte en exclusiva algunos consejos para lucir impecable en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Durante esta temporada uno está en el trabajo y siempre surge una fiesta o un coctel”, reconoce él. “El lienzo para una mujer, lo más sencillo, es un vestido negro de cóctel con el que vas a la oficina. Te pones de repente un blazer negro y estás super profesional, pero luego cuando sales de la oficina te lo cambias. Te pones algo rojo que evoca la Navidad y haces un cambio de zapatos y de accesorios”.

¿Cómo lograr la transformación del look de oficina a una fiesta? 

Esta temporada hay muchísimos accesorios y muchísimo brillo. Ya vieron como lo hizo Balmain para H&M que son vestidos de verdad llenos de lentejuelas, de brillo, de color, de escarcha. Mi opción es: por el día llévate accesorios al trabajo que sean neutrales y luego en la noche que sean dorados o plateados. El cambio de zapatos es importante. Tienes que tener un bolso lo suficientemente grande donde puedas tener unos zapatos cómodos para el día y luego en la noche unos zapatos de brillo o tacón alto. 

RELACIONADO: 10 cosas que no sabes de Rodner

¿Qué accesorios no deben faltar en esta época? 

Accesorios que debes tener siempre es un collar que sea un statement, que sea una pieza de resistencia. Si tienes un vestido sencillo no te hace falta más nada que un buen collar, un buen par de aretes o varias pulseras juntas agrupadas. Eso siempre te saca de un aprieto. Vemos en las alfombras que las actrices son minimalistas pero esa no es la mujer latina. A la latina le encantan los accesorios pero todo con moderación porque tampoco quieres salir a la calle pareciendo que eres un tianguis, como dicen en Mexico, que llevas de todo. Como decía Coco Channel, te paras en el espejo, te ves y te quitas una pieza. Eso para la latina es difícil. La latina va y se pone otra pieza más. ¡Hay que ejercitar esa prudencia!

RELACIONADOS: Rodner Figueroa: mi propósito para el 2016 es regresar a la televisión

¿Cuáles son trucos para conocer las tendencias para estas fiestas? 

Yo recomiendo mucho a las mujeres: vete a las tiendas. Los aparadores [o vitrinas] los han vestido y estilizado personas especializadas en la materia. Igual que una revista. Cuando estés hojeando una revista y veas un look que te guste, arranca la página y cuando vas a la tienda buscas algo similar. Me dicen: ‘Yo quisiera tener un estilista en casa’. ¡Lo tienes en casa! Está en las revistas, está online, hay muchos recursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo te sientes mejor tú? 

Adoro estar en un traje. Me siento en un traje que es cuando estoy mejor vestido, que estoy sensacional. El traje te arma, pero ahora como no estoy trabajando y no me veo en la obligación de ponerme traje, es mi último recurso. Siempre estoy más bien con camisetas, suéteres, en blue jean. La mezclilla es una tela comoda y te sirve para todo. Te la pones con una buena camisa y un buen par de zapatos y te ves bien vestido. A mí me resulta mucho estar cómodo.

¿Cuál es la mejor actitud ante la moda?

Aprendí del año 2015 la importancia de ser uno mismo.

You May Like

EDIT POST