iStock
Presentado por Verizon
October 06, 2015 AT 10:48 PM EDT

La cultura latina se palpó en las colecciones de primavera 2016 que debutaron recientemente en la ciudad de Nueva York durante la semana de la moda. Un punto fuerte fueron las influencias isleñas, indígenas y campesinas y muchas piezas tomaron inspiración de lugares como La Habana, Perú, Miami y México.

Ahora más que nunca los diseñadores adoptan, celebran y elevan la rica diversidad de nuestra herencia, e incluso documentan los viajes por la región que inspiraron sus creaciones. De la pasarela a la vida real, no hay mejor momento para apropiarse de estas tendencias:

De La Habana con amor

El amor por las islas fue universal en los desfiles de este año, pero el protagonismo se lo llevó Cuba. Su influencia se vio en pañoletas en colores intensos, siluetas militares, estampados cúbicos y capas inspiradas en los años 70.

Luce este estilo con una pañoleta en la cabeza y el cabello suelto sobre los hombros. Usa la punta del pañuelo como si fuera una cola de caballo en la espalda o hacia un lado. Resalta los ojos con delineador difuminado y mascara profundamente negra para un look irresistible e intenso.

Consejo tech: La nueva y mejorada versión de la aplicación móvil de Ebay en Google Play o el App Store cuenta con la función de comprar. Visítala para obtener prendas retro de calidad.

Fiesta Floral

Los diseñadores se regocijaron en radiantes composiciones de flora y fauna, y los peinados no fueron la excepción. Broches y coronas de flores multicolores evocaron una onda despreocupada y romántica.

Saca a la Frida Kahlo que llevas dentro y luce estos broches para complementar ondas voluminosas y coquetas que recuerdan un fin de semana en una isla. Juega con sombras de colores, pero mantén los labios suaves con un toque de brillo.

El poder del poncho

Las personas que vivían en Perú 500 años antes de Cristo nunca hubiesen imaginado que la prenda que usaban para protegerse de los elementos llegaría a dominar algún día las pasarelas. Porque hoy el poncho es unmusten el guardarropa de las fashionistas. Su versión actualizada es alegre en tonos naranjos, rojos y amarillos, con líneas fuertes, flecos y grandes pompones.

Usa un poncho en colores llamativos con rizos relajados, un rubor en rosa pálido y labios malva para darle un giro chic a este nuevo clásico.

iStock

Musa azteca

Saca tu diosa interior. Muchos diseñadores recurrieron a las culturas indígenas, como la azteca, para lanzar looks con fascinantes diseños y estampados geométricos. Vestidos de líneas arquitectónicas con lentejuelas y metálicos son una opción ideal para crear un look que puede pasar del día a la noche sin problemas. 

Proyecta tu propia belleza azteca con un grabado osado, el pelo partido al centro, una cola de caballo baja y labios definidos. Harás historia.

Campesina cool

Blusas que dejan los hombros al descubierto evocaron imágenes de nuestras heroínas favoritas de las telenovelas como Café con aroma de mujer, y las hermosas y coloridas palenqueras de Cartagena.

Orgullosamente femeninas, estas prendas con volantes y pliegues piden un cuello despejado; por eso para tu cabello la mejor opción es un moño. Complementa este seductor look con labios en un tono pálido y ojos delineados de manera suave, perfectos para conquistar.

Alpargatas chic 

El zapato favorito del verano –la alpargata española– ha enamorado a diseñadores desde la década del cuarenta. Su estatus actual es un desvío importante de sus simples orígenes campesinos en el siglo XIV o de los que compraba tu madre en el viejo catálogo Spiegel. Distintos diseñadores mostraron versiones muy decoradas llenas de color y, una vez más, motivos florales.

Lleva este estilo sencillo a tu maquillaje: mantén tus ojos y labios en colores suaves y neutros, agrega bronzer y un rubor en tono coral para lograr el look playero por excelencia.

Moda desde Puebla

En una oda a la tradición, los estampados mexicanos, específicamente los de Puebla, se vieron en varias colecciones. Tanto en tops holgados como zapatos y otras prendas, y también una versión más moderna en faldas perfectas para ir a trabajar. Pantalones y faldas brillantes y floreados combinan a la perfección con tops cortos y ajustados de un solo color para crear un look juvenil y folclórico que no exige mucho esfuerzo.

La historia de estos diseños pide mezclarlos con colores osados, por eso no temas usar un labial de tonos similares a estos auténticamente mexicanos.

Consejo tech: Inspirado en tus tableros, el Pinterest Palette, que recién está disponible en la aplicación móvil de Pinterest para Android o Apple, usa tus tonos favoritos para sugerirte looks de moda que te van a encantar.

¿Quieres verlo otra vez?

Mira gratis los desfiles de tus diseñadores favoritos y lo que pasó tras bastidores en el sitio del NYFW

You May Like

EDIT POST