Getty Images
Yan Carlos Mejía / Mimi
July 02, 2015 AT 08:23 PM EDT

El agua de coco no es una bebida como cualquier otra –no por nada Jessica Alba le está haciendo publicidad por todos lados. Se dice que es milagrosa. De hecho, casi todos los productos que prometen juventud eterna contienen desde el agua hasta el aceite de coco.

En un popular supermercado en la ciudad de Nueva York, de estos que venden orgánico y libre de gluten, nos encontramos con una veinteañera que por su apariencia se ve que hace desde Pilates hasta maratones. Titubea un poco pero finalmente, con una bolsa de avena integral en la mano y el celular en la otra, escoge la oferta de “dos botellas de agua de coco por cinco dólares”. Por lo visto, la chica hace dieta y conoce algo de nutrición –se detiene a leer las etiquetas y se asegura que sea natural, sin azúcar. “No hay nada más refrescante que esto”, dice en voz alta.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Y está en lo correcto. El agua de coco, aparte de sus mil y un beneficios, es un excelente hidratante natural con más potasio que una banana y una forma fácil de recargar el cuerpo de energía antes, durante y después de las actividades físicas. Según los expertos, su contenido en electrolitos es impresionante.

La chica se dirige a la registradora luego de buscar varios alimentos saludables, desde linaza, hasta quínoa, bananas, yogur griego y almendras. Al salir, le pregunté dónde queda el gimnasio más cercano y señaló tres. Insistí en cuestionarle por qué toma agua de coco y algo sorprendida me responde, “el agua de coco nutre y ayuda a limpiar el cuerpo”.

Algunos beneficios del agua de coco también incluyen la pérdida de peso, ya que nos da la sensación de estar llenos evitando comer de más, sin mencionar que contiene muy pocas calorías. Eso sí, toma en cuenta que la que compres sea 100% natural, sin azúcar añadida ni “sabores naturales” para que realmente funcione.

EN MIMI: La dieta de Beyoncé promete cambiar vidas

¿Por qué debes elegir el agua de coco?

* Es un excelente hidratante natural. 
* Alto en potasio 
* Ayuda a limpiar nuestro cuerpo eliminando líquidos. 
* Controla el hambre 
* Tiene grandes cantidades de electrolitos que recargan tu energía

Nos queda claro que no existe comparación. Si bien es cierto que las bebidas deportivas aportan en su mayoría vitaminas y carbohidratos, estas contienen altas cantidades de calorías, azúcar y colores artificiales que con el paso de tiempo trae complicaciones como la obesidad o diabetes, aseguran los nutricionistas. Es mejor optar por alternativas naturales (¡como el agua de coco!) o simplemente agua.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST