Nacional Records / Cookman International
Andrés Martínez Tutek
February 24, 2011 AT 06:10 PM EST

Hace 20 años Los Amigos Invisibles eran un sueño. Hoy no solo son una realidad sino que están de fiesta, pues llevan dos décadas juntos y están listos para celebrar por todo lo alto con mucha rumba y regalitos para su público.

“Estamos siempre activos, tocando todo el año y este año en especial porque tendremos un documental de nuestros 20 años como banda estando los mismos seis integrantes como siempre”, comentó el vocalista del grupo Julio Briceño en entrevista con PeopleEnEspañol.com. “Además tenemos nuestro disco que se llama Not So Commercial que está lleno de canciones que fueron resagadas”.

La celebración va a ser de la manera en que más nos gusta: tocando. Tenemos presentaciones en Argentina, Venezuela, México y España y vamos a estar tocando mucho y nos sentimos orgullososo de llevar nuestra música a lugares donde no habíamos imaginado estar como ocurrió el año pasado que arrancamos en Australia. También estamos en Nueva Zelanda, Europa y Japón, es una bendición”.

Briceño admite que aún no puede creer que el proyecto que comenzó en Caracas cuando apenas eran unos “chamaquitos” les haya dado tantas satisfacciones y hoy los tenga de gira por el mundo.

“Éramos vecinos del edificio. El baterista y yo y ya teníamos bandas y teníamos esa debilidad de hacer música antes que ponernos a jugar fútbol y béisbol, pero aunque no veíamos posible hacer algún día un tour o algo grande comenzamos a reunirnos con el resto y le metimos funk y música bailable, y así comenzó todo. Todo arranca de las ganas de imitar a tus ídolos”.

Y a la hora de juntarse ¿de dónde les salió el nombrecito? La respuesta está en un viejo programa de televisión venezolano.

“En mi país en esa época no teníamos cable ni nada y todo mundo veía los cuatro canales que había. Y había un programa en el que un hombre le hablaba a la cámara y como no sabía quién era su público real siempre saludaba diciendo: ‘buenas noches mis amigos invisibles’ y de ahí lo agarramos”.

El intérprete de temas como “Yo soy así” y “La vecina” dijo que aunque dos décadas en la industria de la música son una eternidad, su sueño es seguir juntos por muchos años más.

“Veinte años son bastante, sobre todo en el mundo de la música y es difícil mantenerse. A veces dicen que es fácil llegar y difícil mantenerte y nosotros creemos que es difícil llegar y mantenerse. Y queremos seguir trabajando así por muchos años más”, comentó, agregando que su relación es como la de una pareja que está a punto de cumplir sus bodas de plata.

“Somos un matrimonio sin celos ni sexo. Es bellísimo, no podríamos tener un matrimonio así y aunque ha habido peleas y cosas, y hay muchas por venir, de verdad tenemos muy claro que todo lo que nos ha dado la música ha sido por esfuerzo de equipo. Yo sin uno de ellos cinco no hubiera logrado lo que he logrado y viceversa”.

Pero con tanto tiempo dedicado a Los Amigos Invisibles. ¿cuál es la clave para que sus matrimonios reales no se vayan por la borda? “Lo más importante es que tu pareja tenga trabajo y no esté metida en la casa todo el tiempo”, se ríe Briceño al contestar. “Es complicado por el tiempo que pasas fuera más que por el tiempo que les dedicas. A todos se nos pone difícil con las parejas pero hay que saberlo manejar y además saben que así somos, no es que de la noche a la mañana eramos ejecutivos y nos volvimos músicos”.

El vocalista también aprovechó para pedirle a los seguidores de su música que le den la espalda a la piratería y que se metan la mano al bolsillo a la hora de adquirir sus temas, pues si no cuentan con ese apoyo real su carrera se verá afectada.

“A la gente le pedimos que compre las canciones en iTunes y que no las bajen gratis, porque eso afecta la industria. Es difícil lograr que la gente piense en eso porque si tienen la oportunidad de bajarlas sin pagar pues lo hacen pero les pedimos que las compren. Sabemos que es una pelea como la de Don Quijote contra los molinos peros eguiremos en la lucha”.

You May Like

EDIT POST