Ron Zacapa
Lena Hansen
August 31, 2016 AT 04:26 PM EDT

La nicaragüense Lorena Vázquez, de 61 años, tiene un trabajo envidiable. La master blender del Ron Zacapa Centenario está a cargo de catar y ayudar a producir esta deliciosa bebida. Vázquez, quien figura en la lista de Las 25 Mujeres Más Poderosas de People en Español, es también embajadora de esta marca y la da a conocer a nivel mundial.

“Cuando tu trabajo te apasiona se vuelve tu forma de vida”, dice ella. “Tengo 32 años trabajando con el mundo del ron. Inicié en control de calidad en la distilería. Hace 31 años que estoy involucrada en las mezclas. Siempre quise trabajar con algo que tenía que ver con la parte sensorial. Me gusta todo lo que tiene que ver con aromas, con sabores desde que era niña”.

RELACIONADO: Elena de Avalor, la princesa de Disney, entre las Poderosas de People en Español

Aún en su tiempo libre, Vázquez se entrega a los sabores. “Me encanta la gastronomía. Me encanta cocinar y conocer diferentes restaurantes en el mundo”, añade esta alquimista de bebidas, que empodera a otras mujeres con su ejemplo. “El poder uno lo debe tomar como ese valor que te permite ser útil. He podido contribuir al poder decirle a las mujeres que uno puede hacer cualquier trabajo. Aunque sea un trabajo que han hecho históricamente los hombres, uno de mujer también lo puede realizar”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una de las claves de su éxito ha sido escoger una profesión que disfruta. “Es importante ser perseverante en lo que uno quiere lograr en la vida. Si uno no le pone pasión a lo que hace es muy difícil porque son muchísimas horas de trabajo. Uno tiene que tener el deseo de ir mas allá”, concluye.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww….

You May Like