Greenlight
People Staff
August 20, 2009 AT 05:00 PM EDT

Por su constante lucha contra el cáncer, Lorena Rojas fue elegida como emisaria de la Fundación de Lance Armstrong con el propósito de incentivar a los latinos sobrevivientes de cáncer a través del programa LIVESTRONG Global Envoy.

Como parte de su labor, la actriz mexicana viajará a Dublin, Irlanda, para formar parte de la cumbre de la Campaña Mundial Contra el Cáncer que se llevara a cabo del 24 al 26 de agosto y en la que, junto al ciclista, se dispone a crear un movimiento social con la ayuda de empresas, organizaciones no gubernamentales y activistas de más de 65 países.

“Me comprometo con esta lucha compartiendo mi historia con todos los enfermos y sobrevivientes del mundo”, aseguró Rojas en entrevista con PeopleEnEspanol.com. “Me siento honrada de aceptar esta gratificante tarea. En este momento no hay ninguna otra causa más importante para mí que la de ser un vínculo de motivación”.

La actriz de 37 años – quien fue diagnosticada con cáncer de seno a finales del 2008 y que aún permanece bajo tratamiento de quimioterapia – invita a que los latinos que padecen esta enfermedad “lo hablen, lo manifiesten, que lo exterioricen como una manera de cura”.

“Yo quisiera proponer a los medios de comunicación que armemos a la sociedad con el poder de la información para saber y conocer más sobre el cáncer y cómo enfrentarlo. Ante todo, vencer el miedo como principal enemigo que tantas vidas ha cobrado y que se ha convertido en la verdadera metástasis de la sociedad”, declaró Rojas.

A través de su perfil en Twitter, la protagonista de Pecados ajenos comparte su testimonio e intercambia información con sus fanáticos y cuenta que fue gracias a esta red social que Armstrong se enteró de su labor y decidió involucrarla en su equipo. “Sé que tengo un compromiso grande” dice Rojas, quien no ha dejado de componer canciones y recibir propuestas para trabajar en televisión tras concluir su contrato con Telemundo. “Me siento muy bien anímicamente y mientrastenga la actitud y la fuerza yo sigo para adelante”.

You May Like

EDIT POST