Cortesía
Lena Hansen
September 12, 2013 AT 09:14 PM EDT

Lorena Rojas continúa batallando el cáncer que le hizo metástasis a los huesos —alojándose en la cadera y unas vertebras de su espalda—, pero se mantiene optimista.

“Siempre trato de sentirme bien porque la salud empieza también por la cabeza”, dice la mexicana de 41 años, quien está muy entusiasmada con la telenovela independiente Macarena, en la que no solo será la protagonista, sino también la productora.

FOTOS: Detrás de cámaras en Lorena Rojas, Adamari López, Daniela Romo y Alejandra Guzmán para la portada de People en Español 

Eso además de sentirse feliz junto a su nuevo amor, el español Jorge Monje, director del Microteatro en Miami. “Es un chavo muy trabajador. Él es europeo y hay cosas en las que chocamos culturalmente, pero nos llevamos muy bien”, dice de su pareja. “Es superatento, muy responsable”.

La actriz también está enfocada en recaudar fondos para la fundación del doctor griego Theodore Lampidis, quien necesita $10 millones para continuar su investigación. La propia Rojas quiere someterse a su tratamiento.

VIDEO: Así se hicieron las fotos para la portada de nuestas luchadoras contra el cáncer

“Es un científico superreconocido, egresado de Harvard, y lleva toda su vida investigando para encontrar una cura contra el cáncer. Él en su investigación tiene una teoría convincente, a mi manera de ver”, dice Lorena. “Es una manera de engañar a las células cancerígenas. Las células más difíciles de aniquilar ante la quimioterapia —que son las células más profundas de un tumor— a la hora que les falta el oxígeno recurren al azúcar natural que tenemos en el cuerpo. Cuando las engañas con una glucosa falsa, las células se mueren de hambre y es más fácil erradicar la enfermedad”.

Por eso Rojas está pidiendo que apoyen al Lampidis Cancer Foundation comprando una de las llamativas pulseras de cuentas magnéticas de Uno Magnetic (como el que ella luce en esta foto), cuyas ventas serán destinadas a esta fundación.

Según Rojas, este accesorio —que se puede comprar a través de lampidisfoundation.org, haciendo clic en el link de UnoMagnetic con la cara de la actriz— puede ser usado como collar, pulsera, cinturón, diadema o anillo, dependiendo de la vuelta que se le de. “Esta medicina está dando unos resultados maravillosos en fases de prueba”, dice Rojas. “Estamos brindando todo el apoyo posible porque no nada más yo, muchas personas pueden salir beneficiadas con este tratamiento”.

You May Like

EDIT POST