Cortesía Mobypictures Lorena Rojas vía Mezcalent
jrotulo
April 10, 2014 AT 10:34 AM EDT

Lorena Rojas hace una pausa en las grabaciones de la telenovela De mente criminal, que protagoniza junto a Sebastián Ligarde y Gabriel Valenzuela, para compartir sus vivencias de madre y su batalla contra el cáncer.

“Mi hija ahorita está en un momento muy rico porque ya está comiendo papillas y me di cuenta de que dio un estirón; de repente de un día para otro, me vengo a trabajar y cuando regreso ya la veo más grande. Es increíble lo rápido que crecen”, comenta la actriz.

“Dice ‘agua’ y canta mucho, le gusta mucho cantar, o más bien gritar. Ya dejó de ser el bultito ese al que nada más le dabas de comer y le cambiabas el pañal. Ahorita ya reacciona e interactúa, y es muy rico descubrir su personalidad porque ya en su mirada y gestos empieza a dar señales de su personalidad, y eso es maravilloso”, cuenta.

Lorena cumplió hace unos meses su sueño de adoptar a su hija Luciana (hoy de 6 meses de edad) mientras continúa bajo tratamiento contra el cáncer.

¿Cómo sigue la actriz con respecto a su enfermedad? “Muy bien, ya prácticamente no hago énfasis en eso porque ya ni me acuerdo. La verdad es que para mí es una situación con la que lidio todos los días, pero como otra persona, a lo mejor diabética, lidia todos los días con sus chequeos de sangre y sus medicinas, pues eso es lo que sucede conmigo. Estoy mejor que nunca. Me siento muy bien y estoy reaccionando muy bien a todos mis tratamientos, y es algo que ya no me estorba”.

Sin embargo, es precavida a la hora de hablar de la influencia del amor de su hija en todo esto. “No le puedo adjudicar ni ponerle el peso de mi salud y mi bienestar a mi hija, porque yo no quiero que ella sienta que es mi ‘patita derecha’ y que, si ella cuando tome su vuelo y se ponga sus alitas y haga su vida, yo me voy a decaer”, dice.

“No, para nada. Yo necesito que ella sepa que siempre estaré muy fuerte y que soy muy fuerte, y que tomé la decisión de que (ella) llegara a mi vida no por necesitar un complemento, sino para unir dos mundos enteros en uno. Que sepa que soy una mujer feliz que le quiere dar todo lo que he vivido y he aprendido”.

Lorena Rojas y su hijita Luciana.
Cortesía Mobypictures Lorena Rojas vía Mezcalent

You May Like