D Dipasupil/FilmMagic
Pilar Sopeséns
December 03, 2014 AT 08:41 PM EST

Famosas actrices, editoras de belleza y diez mujeres al mando de grandes iniciativas solidarias se dieron cita este martes en Nueva York en la gala Women of Worth de L’Oréal Paris. 

La noche comenzó con un discurso de bienvenida de la presidenta de la firma, Karen T. Fondu, quien explicó que L’Oréal Paris decidió hace 9 años premiar a mujeres que, como reza su eslogan, lo valen, por su valiosa aportación a sus comunidades. 

FOTOS: Los 12 mejores perfumes de la temporada

“Las mujeres honradas en 2014 son heroínas, no tienen miedo, son verdaderas potenciadoras del cambio que merecen ser celebradas, y sus historias elevadas para inspirar a más mujeres a marcar la diferencia en su vida y en la vida de otros”, explicó Fondu en un comunicado.

Las embajadoras de la casa de cosméticos Eva Longoria, Blake Lively, Diane Keaton, Julianne Moore y Andie MacDowell fueron algunas de las encargadas de presentar a las diez homenajeadas y su labor.

FOTOS: Guía de regalos para todos los gustos

Blake Lively y la presidenta de L'Oréal Paris, Karen T. Fondu.
Rob Kim/Getty Images

Todas ellas agradecieron el reconocimiento con emotivos discursos llenos de anécdotas personales que emocionaron a los asistentes. Las homenajeadas fueron:

Audra Dipadova Wilford, creadora de MaxLove Project, ayuda los niños que luchan contra una enfermedad potencialmente mortal mediante apoyo y una nutrición adecuada.

Mary K. Hoodhood, fundadora de Kid’s Food Basket, una organización que provee comida lista para llevar a casa a niños que pasan hambre y sus familias. 

Brittany Wenger, quien con 15 años creó Cloud4Cancer y ahora con 19 estudia en la universidad de Duke para ser una oncóloga pediátrica. El sistema que desarrolló supuso una revolución en la detección del cáncer de mama.

Deborah Snyder inició Operation Renewed Hope Foundation para dar casa a los soldados veteranos sin hogar.

Shaaron Funderbuk, ayuda con Off the Streets Program a mujeres con adicciones y sin hogar que necesitan un lugar donde recuperar su autoestima y reanudar una vida normal.

Las homenajeadas con la presidenta de L'Oréal Paris, Karen T. Fondu.
Rob Kim/Getty Images

Phyllis Sudman, quien al final de la ceremonia fue reconocida como la “homenajeada nacional 2014”, fundó Simon’s Fund, que trata de crear conciencia sobre el paro cardiaco repentino en niños, tras la muerte de su bebé por esa causa en 2004. 

Stephanie Decker está detrás de Stephanie Decker Foundation, que facilita el acceso a nuevos avances tecnológicos a niños con prótesis ortopédicas y les ayuda a rehacer su vida normal por medio del deporte.

Jenny Williamson fundó Courage Worldwide para rescatar a niñas víctimas del tráfico humano.

Corinne Cannon proporciona pañales gratis a familias con pocos recursos en Washington D.C. con su organización D.C. Diaper Bank

Rachel R. Jackson-Bramwell y su fundación Project Compassion proveen herramientas de superación a mujeres y niñas de recursos limitados. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST