Ian MacNicol/Getty Images
Isis Sauceda
July 11, 2014 AT 11:55 PM EDT

Bélgica pudo no haber llegado a la final de la Copa Mundial de Fútbol, pero una de sus más grandes fanáticas tuvo sus 15 minutos de fama.

Gracias a su desenfrenado entusiasmo a la hora de apoyar a su selección, la joven Axelle Despiegelaere, de 17 años, atrapó los lentes de los camarógrafos que la estuvieron enfocando durante el enfrentamiento de su equipo contra Rusia.

FOTOS: Superfans del Mundial 

Y al estilo Claudia Schiffer —quien fue descubierta mientras bailaba con unos amigos en un bar, para luego convertirse en una supermodelo de renombre—, Despiegelaere llamó tanto la atención de la firma de cosméticos L’Oreal, que esta le ofreció un contrato como modelo. Pero lo que parecía ser una ruta directa al estrellato, llegó abrupta y rápidamente a su fin. L’Oreal anunció que el contrato con la joven ha sido “completado”.

“L’Oreal Professionnel Belgium colaboró con ella de medida ad hoc para realizar un vídeo para las redes sociales en Bélgica”, dijo un representante de la marca al diario británico The Independent. “El contrato ya fue completado”.

FOTOS: Los memes más emblemáticos del Mundial 

Curiosamente, el cierre del contrato se da luego de que surgieran unas fotografías que la joven había publicado en su cuenta de Facebook donde se le ve sosteniendo un rifle arriba de lo que parece ser una gacela sin vida. “La cacería no es cuestión de vida o muerte. Es mucho más importante que eso…esto fue hace alrededor de un año…listos para cazar estadounidenses hoy jajaja”, escribió junto a la fotografía antes del partido de Bélgica contra Estados Unidos en la Copa Mundial.

Pero, tras volverse el rostro más famoso de la serie de fútbol, a los fanáticos no le causó risa su comentario. Despiegelaere se disculpó escribiendo: “No quise ofender a nadie… fue un chiste”. Aparentemente, según reportes, tras las críticas, la joven borró la fotografía de su cuenta. Pero la imagen y su comentario no pasó desapercibido por algunos fanáticos que hicieron llegar el mensaje a la compañía de cosméticos a través de su cuenta de Twitter.

FOTOS: Los futbolistas y sus bellas parejas

Este fue el caso de la editora principal de entretenimiento del sitio Business Insider, Aly Weisman, quien cuestionó públicamente a la marca. “@Loreal @LorealParisUSA, ¿qué tienen que decir sobre este post de su modelo Axelle Despiegelaere?”
http://storify.com/peopleenespanol/la-editora-de-entretenimiendo-aly-wiesman-cuestion

La compañía de cosméticos no comentó al respecto, pero su representante enfatizó que la marca “ya no hace pruebas en animales en ninguna parte del mundo y no encomienda esa labor a nadie”.

Pero las cosas no terminan ahí para la joven. Tras el revuelo que ha causado esta foto en las redes sociales, Facebook ha decidido censurar su perfil

La joven, por su parte, ya no ha vuelto a abordar el tema en sus redes sociales.

Mira el video que Despiegelaere realizó con la marca L’Oréal

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST