Agencia México
Carole Joseph
August 08, 2014 AT 09:47 PM EDT

Detrás de esa jueza fuerte y estricta que vemos en La Academia Kids (TV Azteca), hay una mujer activista que además de hacer de todo para ayudar a la gente necesitada, aboga por los derechos de los animales.

“La  violencia con los humanos empieza siempre con la violencia con los animales”, contó a People en Español Lolita Cortés, quien colabora con más de tres instituciones para rescatar animalitos torturados, violados y maltratados. “La violencia existe en la casa, en la escuela, en todos lados. Hay que entender que todos somos hijos de Dios”.

FOTOS: Famosas mutifacéticas y activistas

Por eso, esta cantante, no vaciló en donar todas las taquillas del concierto ‘Cantando por un pulmón para Natalia’ el pasado martes para ayudar a una niña que necesita un trasplante de pulmón.

“La Información del problema de Nati me llegó por parte de la familia de mi exmarido”,  cuenta Cortés, quien aún no tiene la cifra exacta que se logró para ayudar a la familia de Natalia, que tiene que juntar un millón de dólares para la cirugía. “Si nos pudiéramos dar la mano los unos a los otros este mundo sería diferente”.

RELACIONADO: Olga Tañón trabajará con Lucero en Soy el artista

Y será a través de su crítica en La Academia... que esta mexicana busca cumplir el sueño de los niños participantes. “Queremos que los niños se diviertan. La perseverancia y la disciplina es vital, tienen que preparase”, dice.  “Tengo 43 años y estoy practicando acrobacia en telas y hago [baile de] tubo porque tengo que estar preparada y estar lista para lo que venga”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST