Cortesía Danitez Network.
Yoselín Acevedo/NYC
January 05, 2011 AT 05:00 PM EST

Bajar de peso. Ganar más dinero. Tener una mejor relación con mi marido. Viajar. Lograr que mis hijos se porten mejor… La lista de resoluciones de nuevo año sigue y sigue. Lo mismo pasa al inicio de cada año: hacemos una larga lista de cosas que queremos lograr y ya para el mes de marzo ni nos acordamos de cuáles fueron nuestras resoluciones.

De acuerdo con la reconocida motivadora personal María Marín, lo que nos impide lograr nuestros objetivos es el miedo. “El miedo es anticipar y esperar lo malo, lo peor. Entonces, si anticipas y esperas lo malo, eso es lo que te llega”, explica la experta. “No exigimos una mejor relación de nuestras parejas porque nos da miedo que nos dejen, entonces nos quedamos siendo infeliz por ese miedo. No nos atrevemos a pedir un aumento o una mejor posición porque nos da miedo a que nuestro jefe nos diga que no. Entonces, nos paralizamos por temor. El mayor miedo que tenemos los seres humanos es al rechazo; y no hay que tener miedo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que tu jefe te diga que no. Eso es todo”.

Lo opuesto al miedo y lo que nos ayudará a lograr nuestros objetivos, según explica la puertorriqueña, es a lo que ella le llama “fe”, el esperar más en la vida. “El éxito depende del nivel de expectativa que tienes, lo que esperas de la vida. De acuerdo a lo que esperas en la vida, eso vas a lograr. No me refiero a lo que ‘quieres’, porque todos queremos muchísimas cosas, me refiero a lo que ‘esperas’ en la vida. Es a lo que yo llamo la ley de la expectativa”, explica la motivadora. “Se ha comprobado que hay una enorme relación entre lo que esperas y lo que logras. Se han hecho estudios, por ejemplo, con jóvenes recién graduados de la universidad y se les pregunta cuánto piensan que van a estar ganando cuando tengan 40 años. Algunos dice: ‘No, yo voy a ser rico cuando tenga 40 años’. Otros dicen: ‘Pues, yo creo que me estaré ganando algunos 30 mil dólares’. Al tiempo, los vuelven a entrevistar y se ha encontrado que ganan de acuerdo a lo que dijeron que esperaban ganar. ¿Qué significa esto? Que para lograr más en la vida, debes elevar tu nivel de expectativa. Anticipa y espera lo bueno. El que anticipa y espera lo bueno, obtiene lo bueno”.

La regla dorada y la clave del éxito, de acuerdo con la también columnista de la revista PEOPLE EN ESPAÑOL, es: Pide más, espera más y obtendrás más, que es el título de su más reciente libro. “De esto se han hecho investigaciones, estudios y pruebas y se ha comprobado que las personas que piden más, obtienen más”, asegura la experta. “Si pides un descuento, por ejemplo; al que pide un descuento más grande, a ese le dan mayor descuento. Esto se aplica a todas las áreas de nuestras vidas, ya sea que quieres una mejor posición o una mejor relación amorosa. El que se atreve a pedir más, es el que obtiene más. Siempre digo que tienes que pedir mucho más de lo que quieres obtener, porque la gente por lo general da menos de lo que le pides. Así que si quieres un aumento de mil dólares, pide 5 mil, 3 mil. Si quieres que tu marido lave los platos, pídele que limpie la casa entera. Verás que él solito te dirá: ‘Ah no, ya estás pidiendo demasiado. Si quieres lavo los platos’. Lo mismo con tus hijos, si quieres que arreglen la cama antes de irse a la escuela, pídeles que organicen toda la habitación”.

Así que ya sabes, cualesquiera que sean tus objetivos en este 2011, eleva tus expectativas y “pide más, espera más y obtendrás más”.

Encuentra el libro Pide más, espera más y obtendrás más en http:/www.amazon.com/Pide-espera-obtendras-More-Spanish/dp/1616051930/ref=sr_1…

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST