getty images
Viviana P. Villalón
November 03, 2006 AT 04:00 PM EST

La música y el talento fueron los protagonistas de la séptima entrega del Latin Grammy, y como era de esperarse, no podía faltar la controversia. Peopleenespanol.com tuvo acceso tras bambalinas y aquí te contamos lo que no se vio en cámara.

¿QUÉ LE PASÓ A LA INDIA? La India estaba confirmada y reconfirmada para participar en el tributo a la salsa junto a Willie Colón, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Fania All Stars, pero minutos después de que comenzó la ceremonia se retiró indignada del Madison Square Garden. “Me voy porque me están tratando mal”, se le escuchó decir alterada mientras caminaba por el pasillo. La cantante dominicana Anaís fue la elegida para reemplazarla y, pese al breve aviso, el comentario general fue que lo hizo muy bien. Aunque la primera explicación que dieron para justificar la ausencia de la India fue que se había enfermado, más tarde se supo que se enfadó porque a Marc Anthony lo sentaron en la primera fila y a ella no.

¿Y LUDWIKA Y PABLO? Los grandes ausentes de la noche fueron Ludwika Paleta y Pablo Montero, quienes estaban supuestos a presentar a uno de los ganadores. El par de actores nunca apareció, pero cuando le consultaron a Adamari López si era cierto que su amiga se había reconciliado con su esposo, Plutarco Haza, la actriz sólo alcanzó a responder “No”, antes de que su marido, Luis Fonsi, la interrumpiera y no la dejara terminar la frase. Todo un misterio.

¿DEMASIADO PREMIADOS? Los integrantes de Calle 13 estaban tan felices con sus tres galardones que ni cuenta se dieron de que algunos de sus compatriotas puertorriqueños quedaron decepcionados con su cosecha de Grammys. “Yo creo que tres premios es demasiado, se podría haber compartido más”, señaló Ivy Queen tras lamentar que los jóvenes vencieran a Don Omar, Daddy Yankee y Wisin y Yandel en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana.

VIENDO DOBLE Sorpresa y espanto fue por lo que pasaron Galilea Montijo y Marisol Terrazas (del grupo Horóscopos de Durango) cuando se dieron cuenta de que ambas lucían el mismo vestido del diseñador Roberto Cavalli. Las artistas desfilaron estoicas por la alfombra roja, pero antes de salir a presentar al ganador de Mejor Canción Tropical, Montijo se cambió a un traje rojo.

ANTIMODA Los chicos de La oreja de Van Gogh se sorprendieron cuando les preguntaron por qué se habían vestido tan informales. “La imagen no nos importa, hacemos música y no nos perdemos en otras cosas”, replicaron orgullosos. “Me veo súper mona”, afirmó la vocalista Amaia Montero, quien lució un pantalón negro ajustado y una sencilla camiseta a rayas.

SOLIDARIDAD INMIGRANTE Una de las preguntas recurrentes que se hizo a los artistas tras bambalinas fue la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México. “Este país sin inmigrantes no es nada y eso es todo lo que voy a decir”, contestó Ricky Martin. Mientras que Fher, el vocalista de Maná, abogó por una solución de fondo. “El terrorismo no se va a acabar con el muro, se acabará con una política exterior más limpia, cuando Estados Unidos se siente con México a decir: ‘Oye, vamos a hacer una reforma migratoria’ “. Y otros se refirieron al tema en sus discursos de agradecimiento, Shakira fue una de ellas. “Como dice Juan Luis Guerra sólo necesitan una visa para un sueño, que con su esfuerzo reciban el reconocimiento del Estado y les otorguen la visa para un sueño”, recalcó.

You May Like

EDIT POST