Mezcalent.com
Lena Hansen
January 21, 2015 AT 03:33 PM EST

Con su protagónico en la telenovela Dueños del paraíso (Telemundo) junto a Kate del Castillo, el galán chileno Jorge Zabaleta se está adueñando de la pantalla chica en Estados Unidos.

Si bien muchos ahora lo están descubriendo, el actor de 44 años tiene casi dos décadas de trayectoria artística en su país. “Yo no había trabajado nunca fuera de Chile. Tengo una situación allá estable, tengo mi familia, mis tres hijos están todos allá. Me aventuré porque ya estoy en una etapa en mi carrera en que estoy muy tranquilo, quiero hacer cosas nuevas”, confiesa.

Zabaleta dice ser muy diferente a su personaje, Conrado San Miguel. “Es un tipo bastante relajado, consumidor y vendedor de marihuana. Está casado con una mujer espectacular, que es Ximena Duque, y por cosas de la vida se empieza a meter en el negocio de la cocaína”, cuenta sobre su rol en Dueños del paraíso. “En lo personal no trafico con nada. Trabajo para vivir”, añade entre risas.

También dice tener otra visión del amor y no ser tan posesivo como Conrado. “Conrado es muy infantil en sus relaciones, muy machista. Él quiere tener posesión sobre su mujer. Es muy celoso”, dice Zabaleta, quien asegura que en lo sentimental tiene una vida estable: “En la parte de los celos no, ya no, aunque uno tiene que aparecer un poco celoso ante la mujer de uno. Yo llevo 20 años con mi mujer y ya los celos quedaron atrás”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El actor tiene tres hijos con la diseñadora Francisca Allende, quien ha sido su alma gemela y compañera de vida, aunque estuvieron separados por cuatro años antes de reconciliarse en el 2004. Según Zabaleta, lo más difícil de mudarse a Miami a grabar esta serie fue dejar en Chile a su familia. “La experiencia ha sido dura por estar separado de mi gente”, admite. “No los quise mover porque allá tienen su colegio y para mí era cambiarles demasiado su rutina. Preferí vivir esta experiencia yo solo”.

El actor —quien estudió publicidad y administración de empresas— conoció la fama de cerca desde niño, ya que su padre Antonio Zabaleta fue integrante del grupo musical setentero Los Red Juniors.

¿En qué sí se parece Zabaleta a Conrado? En su picardía y sentido del humor. “A los personajes siempre le pongo una cuota importante de humor”, concluye. “Me gusta darle un toque de liviandad”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Jorge Zabaleta.
Cortesía de Telemundo

You May Like

EDIT POST