Jon Kopaloff/FilmMagic
Lena Hansen
January 16, 2015 AT 10:02 PM EST

El director mexicano Alejandro González Iñárritu está en boca de todos luego de que su película Birdman (Fox/Searchlight Pictures) obtuviera el mayor número de nominaciones a los Oscar, con 9 menciones, junto a The Grand Budapest Hotel (Fox/ Searchlight Pictures). Conoce mejor a este gran cineasta.

Antes de dirigir películas como Babel, Biutiful y Amores perros, Iñárritu fue productor de Televisa y en su juventud hasta DJ y director de una estación de radio. Su sueño era ser rockero, aunque el destino lo llevó al cine.

Aunque le encantaba la música y la literatura, lo expulsaron de la escuela en su adolescencia por no concentrarse en sus estudios. Sin embargo, el más pequeño de siete hermanos tuvo la perseverancia para crear su propia compañía de producción, Zeta Films.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Iñárritu también dirigió comerciales y aunque fue exitoso en el mundo de la publicidad, saltó a la fama internacional con su opera prima Amores perros en el 2000. El cineasta está casado con María Elaida Hagerman, con quien tiene dos hijos, María Elaida y Eliseo.

Con Birdman —por la que también ganó un Globo de Oro este año al mejor guión— se arriesgó a hacer su primera comedia. Actualmente está produciendo The Revenant, una película escrita por él con Mark L. Smith y basada la novela homónima de Michael Punke, en la que actuarán Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, entre otros.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST