Satus Media
Natalia Bolívar/NYC
September 29, 2009 AT 02:00 PM EDT

Después de cinco años de no grabar un disco como solista, el ex timbiriche Erik Rubín se encuentra más que feliz por el lanzamiento de Aquí y ahora (Sony Music), el cual salió a la venta el pasado 22 de septiembre.

“Me da mucha emoción ver la reacción de los fans en facebook y en MySpace”, cuenta Rubín de 38 años, quien ya había dado una probadita de su primer sencillo “No para de llover” y de otras de las 13 canciones que conforman este álbum con influencias del pop británico. “No es que quiera sonar como esto pero a la hora de crear empiezan a brotar las influencias de los Beatles o de Coldplay”, asegura el cantautor mexicano, quien con la ayuda de su productor Ettore Grenci se involucró por completo en el proceso de la composición, las guitarras, los teclados y la mezcla del audio.

Aquellos cinco años en los que Rubín dejó a un lado su carrera como solista no fueron en vano, ya que junto a sus compañeros de Timbiriche, Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza y Sasha Sokol se reencontraron para festejar los 25 años desde que se formó el grupo en 1982. “Más de 90 shows, tres discos, un DVD y un libro” realizaron los integrantes de la legendaria banda juvenil, un éxito que Rubín jamás imaginó. “Lo sentí como si te dieran el chance de volver a jugar con tus amigos de escuela, pero ya grandes”, confiesa el músico, quien mantiene una estrecha relación con Benny Ibarra “es mi compadre, mi cómplice y mi hermano”.

Quienes también son sus cómplices son sus tres grandes amores, sus hijas Mía y Nina y su esposa Andrea Legarreta, actriz y conductora del programa Hoy (Televisa). “El disco se lo saben de memoria”, cuenta Rubín de sus pequeñas a quienes les dedicó el tema “A dónde voy” que habla de cómo sus sonrisas lo hacen olvidar de los problemas. Pero para Legarreta también hay una dedicatoria en el álbum que el también actor asegura es el mejor disco de su carrera.

“Quiero que escuchen mi música, es mi vida y ahí va mi corazón”.

You May Like

EDIT POST