AP
José R Pagán
October 11, 2011 AT 09:11 PM EDT

 En este momento, en algún punto de Europa, se escucha la música de Héctor Acosta “El Torito”. Está de gira promocional con “Oblígame”, el que le parece es su mejor disco y lleva, además, la alegría de saber que cuenta con dos nominaciones al Latin GRAMMY y que pronto se casará.
 
Su más reciente disco tiene posibilidades de ser elegido como el Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y lo mismo sucede con el tema “Me duele la cabeza”, que podría convertirse en la Canción Tropical del Año. “Un GRAMMY es el reconocimiento a tu trabajo, al empeño que le pones a las cosas”, dijo el cantante con evidente emoción. Y si de posibilidades de triunfo se trata, siente que las tiene todas. “Es el mejor disco de mi carrera. Es un disco muy completo, con muchas fusiones y con muchos colores de la bachata”.
 
“El Torito” está centrado en seguir expandiendo las fronteras de su público. Estuvo en Argentina, donde realizó dos presentaciones, y se muestra sorprendido de que mucha gente supiera las letras de sus temas. Lo atribuye, en gran medida, al poder de alcance que tienen las redes sociales en internet.
 
“Las redes sociales están jugando un papel importante y determinante en el ámbito musical. Internet está uniendo a países con la música y la actuación nuestra en Argentina me lo hizo comprobar. El Facebook y el Twitter hacen que se corra la voz”, agregó. “Cada vez son más los países donde se disfruta de la música tropical y donde antes ritmos como la bachata parecían rechazados Ahora están presentes, por ejemplo, en Europa, Japón y Suiza”.
 
El intérprete dominicano quiere, además, casarse antes de que termine el año. Suma tres años en una relación “estable” con Eraleisy Vazquez y quiere formalizarlos con el ritual del matrimonio. Ahora bien, en su fiesta de boda no tiene planes de subir a la tarima. “Ese día lo tomo libre”, dijo entre risas.
 
Estos compromisos promocionales y personales se combinan con la agenda de compromisos que tiene en su país para amenizar muchas de las fiestas navideñas. Como si fuera poco, planifica la gran celebración que tendrá en mayo próximo por sus 20 años de carrera y deberá seleccionar las canciones con las que regresará al estudio de grabación.

You May Like

EDIT POST