Cortesía: Oswaldo Pisfil & Company Inc.
Andrés Martínez Tutek / NYC
April 06, 2009 AT 06:45 PM EDT

La belleza y el talento de Liz Gallardo son dos cosas que nadie puede negar, pero su rebeldía es otro elemento que es evidente al escucharla hablar. Sin restricción alguna, la actriz mexicana que se dio a conocer con la película El búfalo de la noche junto a Diego Luna, y que ahora interpreta a Nora en la telenovela Vuélveme a querer (TV Azteca), asegura que –en su carrera– las reglas las pone ella.

Además de su pasión por la actuación, la actriz confiesa su debilidad por los animales, a tal grado que hace dos semanas arriesgó su vida intentando salvar a su perro en una transitada calle mexicana. El can falleció y ella fue atropellada por un trolebús, pero hoy, gracias a su tenacidad, se recupera satisfactoriamente.

¿Cómo te sientes con el éxito de “Vuélveme a querer”?
Estoy muy contenta, tengo tres meses grabándola, y ya tenía mucho tiempo sin hacer televisión. Mi última telenovela fue con Telemundo en el 2005 y este proyecto ha sido divertido y reconfortante; tenemos un muy buen trabajo en equipo.

¿Te imaginas muy pronto en Hollywood?
No, mi sueño siempre ha sido trabajar en España. Soy fanática del cine español, pero no con eso estoy diciendo que si algún día Hollywood se me aparece vaya a decir que no; lo que pasa es que no me atrae mucho la industria como tal.

Pero entonces ya te han salido ofertas allá…
Sí, pero no las he podido tomar por cuestión de tiempo. De todos modos fue halagador, pero ellos [los directores y productores] casi quieren que uno esté a su servicio y yo tengo una vida y ciertas responsabilidades en mi país y una carrera en cine que no puedo abandonar.

Suenas un poquito rebelde…
Pues sí, es que yo quiero tener una carrera equilibrada y me cuesta mucho trabajo seguir reglas. Las reglas las pongo yo. Es verdad, soy un poquito rebelde en eso y es difícil adaptarme a ese sistema, pero soy de las que cree en el destino y si me toca me va a tocar, pero Hollywood no me quita el sueño.

¿Y qué tal si se tratara de Pedro Almodóvar?
Esa es la clásica pregunta de todos los reporteros. Yo a él lo admiro, pero no es el único director que me gusta. El señor Almodóvar es como un fetiche para las actrices y me gusta su cine, pero mi favorito es Julio Médem que muy poca gente conoce. El día que trabaje con él, voy a ser la persona más feliz. También me gustan Bigas Luna y Alejandro Amenábar.

Habiendo hecho cine y ahora una telenovela… ¿Qué prefieres?
Yo me alquilo para lo que me rentes. No estoy vendida con ningún género, aunque el placer es diferente, pero al final de cuentas soy actriz y me gustan ambos.

¿Qué te apasiona en el día a día?
Mis grandes pasiones en la vida son estar con la gente que quiero, irme a mi casa de Guadalajara y hacer cosas con los animales. Cuando tengo tiempo libre rescato animales de la calle. Sueño con tener un refugio de animales algún día.

¿Te hubiera gustado ser veterinaria?
Sí, posiblemente me hubiera dedicado a los animales. Soy una veterinaria frustrada, pero quizá también me hubiera gustado ser sicóloga, fotógrafa o incluso corredora de coches [autos].

You May Like

EDIT POST