MGM
Jack Rico / ShowBizCafe
November 08, 2007 AT 02:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Tom Cruise, Robert Redford, Meryl Streep, Michael Peña,

Libreto: Matthew Michael Carnahan

Director: Robert Redford

Clasificación: R, por violencia militar y lenguaje fuerte

Calificación: B

El nuevo filme del director ganador del Oscar, Robert Redford, toca dos temas que han influenciado y conmovido la ruta de su carrera profesional y social: la guerra y la política.

Lions for Lambs es una apasionante historia de poder, valentía y responsabilidad social que contiene tres argumentos centrales y sus correspondientes perspectivas.

El primer argurmento gira alrededor de una intelectual periodista (Streep) que está a punto de recibir la historia del siglo a manos de un joven político (Cruise) con deseos de terminar la guerra; pero, ¿a cuesta de qué?

La segunda subtrama, muestra a un profesor universitario, veterano de Vietnam (Redford), quien convoca a un estudiante (Andrew Garfield) que está tremendamente desilusionado por la política de su país, e intenta llevarlo por el buen camino.

Finalmente, el nexo de ambas historias, dos soldados americanos (Peña y Derek Luke), antigüos estudiantes del profesor, son enviados a una misión secreta en Afganistán que el congresista quiere venderle a la periodista.

Sorpresivamente, es el guión y no las actuaciones del elenco lo que sobresale aquí. El novel guionista Matthew Michael Carnahan (The Kingdom) nos muestra su gran destreza natural en varias escenas brillantes que escribió para Cruise y Streep. El mano a mano de estos dos es realmente memorable. Redford por su parte, dirige de una manera sencilla, casi elemental y a una cadencia agradable.

Vale la pena destacar el buen desempeño del joven mexicoamericano Michael Peña, cuyos últimos proyectos inspiran confianza en su futuro en esta industria.

You May Like