Osvaldo Ponton @oponton
Yolaine Díaz
November 04, 2014 AT 10:39 PM EST

Linda Briceño no sale de su asombro desde el momento en que se enteró de que la Academia Latina de la Grabación había tomado en cuenta su trabajo.

La cantautora y trompetista venezolana, quien acaba de lanzar su primera producción discográfica titulada Tiempo y está nominada al Grammy Latino como mejor nuevo artista y mejor álbum de pop tradicional, nos habla de su emoción por este reconocimiento, de su disco y sus planes para el futuro.

Linda, ¿cómo te sientes con estas dos nominaciones al Grammy Latino?

“Me siento muy sorprendida. Ningún de mis músicos y del equipo estaba esperando esta nominación. Honestamente ha traído mucha felicidad no solo a mi, sino a la familia, amigo y Venezuela entera”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?
¿Estas preparada para la gran gala a celebrarse en Las Vegas?

“Estamos preparados pero los nervios están a flor de piel. [Estoy] corriendo de aquí para allá”.

¿Habías soñado con estas nominaciones?

“Sí había soñado con ellas. Estoy en el ambiente musical desde niña y se veía muy lejos siempre. Practicaba mucho mi discurso en la ducha y a veces en frente de mis amigos del colegio”.

¿Qué significaría para ti ganarte una de estas preciadas estatuillas?

“Más que para mi propia felicidad, daría un gran regalo a mi país que tanto que tanto lo necesita en este momento”.

FOTOS: Grammy Latino 2013: Los mejor vestidos


¿A quién te gustaría conocer el día de la entrega?

“Me encantaría interactuar con Caloncho, Juan Pablo Vega [y] con todos los chamos que están nominados conmigo en [la categoría] Mejor nuevo artista. Soy gran admiradora de Alejandro Sanz y Miguel Bosé. Me encantaría conocerlos”.

Cuéntanos un poco acerca de tu disco..

“Mi disco se llama Tiempo. Le puse este nombre porque te da una sensación de que estas entrando en una maquina del tiempo porque escuchas canciones que compuse cuando tenía once años hasta mis últimos días viviendo en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Tiene muchísima influencia del jazz y otros géneros como el pop, funk”.

¿Qué planes tienes para el futuro?

“Seguir estudiando en la universidad, que me becó por fortuna, y grabar mi segundo disco con muchas sorpresas que sé llenarán el alma de muchos”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST