People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Lincoln Palomeque habla de su salida de Señora Acero: "Fue difícil despedirme de Manuel"

Publicado

Lincoln Palomeque
Foto: cortesía TELEMUNDO

Tras dos años y tres temporadas formando parte de una de las superseries más exitosas de Telemundo, la aventura de Lincoln Palomeque en Señora Acero terminó este jueves con la sorpresiva y emotiva muerte de Manuel, su personaje, que falleció a manos del Indio Amaro.

“Fue muy triste despedirme de un personaje tan bonito y querido por la gente que me deja tantas cosas bonitas, como el cariño del público”, reconoció el actor colombiano a People en Español

Aunque tiene 17 años de carrera, Palomeque es consciente de que ningún personaje había logrado conectarlo tanto con el público como este. “Es de los más lindos que he tenido la oportunidad de hacer”, confesó. “A pesar de haber estado en un entorno difícil, como es el tema del narcotráfico y la violencia, fue un personaje bonito de corazón, siempre leal y fiel a sus seres queridos”, señaló.

Señora Acero
Foto: cortesía TELEMUNDO
Lincoln Palomeque graba la escena de la muerte de su personaje.

Palomeque recuerda el último día de grabación con mucha nostalgia y sentimientos encontrados. “Se me pasaban muchas cosas por la cabeza, sobre todo tristeza porque obviamente después de tres temporadas todos nos volvemos como una familia y la salida de Manuel implicaba que ya no nos íbamos a ver todos los días”, expresó.

El actor destacó que le resultó muy difícil grabar la escena donde su personaje ya está muerto en el hospital y cada uno de sus seres queridos va a decirle algo. “Yo estaba llorando por dentro. Fue una cosa impresionante. De hecho aún se me eriza la piel porque fue muy bonito”, rememoró. 

RELACIONADO: Carolina Miranda habla de la reacción del público a su debut como la nueva Señora Acero

El colombiano se muestra feliz de terminar este ciclo tan importante justo cuando tenía que hacerlo. “Para mí, los extremos son muy peligrosos. Cuando uno de pronto se mete en una serie tanto tiempo te marca mucho. Creo que Manuel se está yendo en el momento que se tiene que ir”, explicó.

“Esto me obliga a salir un poco de mi zona de confort porque, aunque cada vez le aportaba más cosas al personaje, la estructura era básicamente la misma”, agregó. 

Por el momento, y durante los próximos dos meses, Palomeque se dedicará a descansar. “Tengo unos viajes programados, voy a Europa, a Colombia… quiero dedicarles un tiempo a mi pareja y a mi familia”, contó. Luego comenzará a filmar una película. “Después de eso ya miraré qué opciones hay”, dijo. 

Lincoln Palomeque
Foto: cortesía TELEMUNDO
Lincoln Palomeque dio vida a Manuel Caicedo en la superserie Señora Acero.

El primer día de grabación lo recuerdas: con muchos nervios.

Participar en la superserie te ha permitido: ser feliz.

Nunca pensaste que Señora Acero: fuera a ser el éxito tan impresionante que fue con tres temporadas para mí.

Lo que más te gustó de tu personaje fue: sus palabras y frases.

Y lo que menos: haber muerto.

La superserie tiene éxito: por el gran elenco y la historia tan bien escrita.

A los que critican la superserie por su temática les dirías que: se sienten a verla y se darán cuenta que les va a gustar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nunca olvidarás el día que: me despidieron todos mis compañeros cuando Manuel murió.

Te resultó difícil grabar la escena: de mi muerte.

Dentro de unos años recordarás la superserie como: uno de los mejores proyectos de mi vida.