Cortesía Walter McBride
People en Español
October 27, 2015 AT 09:56 PM EDT

Lin-Manuel Miranda está muy esperanzado con las funciones del 2016 de su exitosa obra Hamilton, en Broadway, pues 20 mil estudiantes de Nueva York serán sus espectadores especiales en presentaciones matiné.

Gracias a una donación de $1,46 millones de la Fundación Rockefeller, miles de alumnos de las escuelas públicas secundarias de Nueva York podrán obtener boletos a $10 para ver la pieza teatral a partir del 13 de abril del 2016. Además, los jóvenes podrán integrar el espectáculo a lo que se estudian en las aulas, fomentando la participación y la valorización de la historia estadounidense.

RELACIONADO: Lin-Manuel gana beca Genius de la Fundación MacArthur

“Es un sueño hecho realidad que exista un programa como éste, conectado a Hamilton. No puedo esperar para actuar y ver desde el escenario a una audiencia llena de alumnos que están aprendiendo sobre los fundadores de la patria en clase, y ver cómo todavía se relaciona el tema con sus propias vidas. Ellos verán la historia de Hamilton y estoy esperanzado de que las historias que inspire en ellos cambiarán nuestras vidas de maneras que aún no podemos imaginar”, expresó el protagonista de la obra, el actor de ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda, quien además estuvo a cargo del libreto, música y letras.

El musical Hamilton se basa en la biografía de Ron Chernow sobre uno de los fundadores de la patria, Alexander Hamilton. La orquestación de Alex Lacamoire fusiona hip-hop, pop, blues y jazz.

Este anuncio fue dado a conocer este martes en una conferencia de prensa en la que estuvieron -además de Miranda-, el productor de Hamilton, Jeffrey Seller; la presidenta de la Fundación Rockefeller, Judith Rodin; la canciller del Departamento de Educación de Nueva York, Carmen Fariña; y la directora ejecutiva del Instituto Historia Estadounidense Gilder Lehrman, Lesley Herrmann.

El Departamento de Educación seleccionará al primer grupo de escuelas secundarias participantes entre los planteles de los cinco condados que tengan un alto porcentaje de alumnos que cumplen con los requisitos para recibir el almuerzo gratis o a precio reducido. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

El Instituto de Gilder Lehrman desarrollará una programación educativa para alumnos y maestros, basada en torno a la experiencia del musical y supervisará la distribución de entradas y los horarios. 

Habrá un portal de Internet para los estudiantes y maestros; igualmente, materiales impresos para el salón de clases con el fin de que los estudaintes puedan elaborar y producir producciones originales de poesía, rap, canciones y escenas, entre otras expresiones. 

“La Fundación Rockefeller reconoce a Hamilton como una obra pionera y genial, y todos deberían tener la oportunidad de verla, sin tener en cuenta sus recursos económicos. Esto es especialmente cierto para alumnos que están encontrando sus pasiones y decidiéndose sobre que carreras seguir”, dijo la presidenta de la fundación sobre la obra dirigida por Thomas Kail, con coreografía de Andy Blankenbuehler.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Para la canciller Fariña, la obra brindará una manera diferente de experimentar la historia a la vez que se conecta con el plan de estudio en los salones de clases. “Cultivará un profundo amor por aprender”, apuntó la funcionara, quien se declaró una apasionada de la asignatura de estudios sociales.

You May Like

EDIT POST