Jenny Anderson/Getty Images
People en Español
December 02, 2015 AT 04:35 PM EST

En medio de sus presentaciones en su exitoso musical Hamilton, Lin-Manuel Miranda encontró tiempo para componer un tema instrumental para una de las escenas de la esperada nueva entrega de la saga Star Wars que se estrena a finales de este mes.

Así lo reveló en una aparición en el Tonight Show (NBC) el lunes el director de la película, J.J. Abrams, que se declaró fan del trabajo del actor y compositor nuyorican, que con su obra acerca de Alexander Hamilton se ha convertido en la sensación de Broadway.

Douglas Gorenstein/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images
J.J. Abrams en entrevistado por Jimmy Fallon, en The Tonight Show.

RELACIONADO: Lin-Manuel Miranda ayuda a estudiantes de Nueva York con su obra Hamilton 

Abrams contó que conoció a Miranda en un intermedio de una de las representaciones del musical y que éste le dijo: “Si necesitas música para la escena de la cantina, yo te la escribo”.

Así fue, ya que el compositor John Williams, responsable de la icónica banda sonora de la saga, decidió no actualizar la música que se escucha en la escena de la cantina en la primera cinta de la serie, A New Hope, de 1977, informó The New York Times

RELACIONADO: Lin-Manuel Miranda gana beca Genius de la Fundación MacArthur

Eso permitió que fuera Miranda el encargado de musicalizar la nueva versión de esa escena en esta última entrega, The Force Awakens, que tiene previsto estrenarse el 14 de diciembre en Los Ángeles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En un tuit posterior a la explicación de Abrams, Miranda dijo que escribió la música en los momentos de descanso entre las representaciones diarias de Hamilton durante dos meses. “JJ es el mejor. Me muero por ver[la]”, agregó.

You May Like

EDIT POST