Walter McBride/WireImage
Mayra Mangal
April 21, 2016 AT 11:09 AM EDT

El actor y escritor neoyorquino Lin-Manuel-Miranda redondea una semana histórica, que empezó con la otorgación del premio Pulitzer, con el anuncio de que su rostro es una de las portadas de la edición de los 100 personas más influyentes del mundo en el 2016 de la revista Time.

Lin-Manuel Miranda.
TIME

El actor y compositor de 36 año, que saltó a la fama por su trabajo en el musical In the Heights sobre su juventud en Nueva York, ocupa el puesto número 22 de la prestigiosa lista gracias al enorme éxito de su nueva obra, Hamilton.

Su nombre figura dentro de la categoría de los pioneros, reservada para aquellos que son considerados como unos visionarios en su campo.

FOTOS: Famosos saludan a Lin-Manuel Miranda tras bastidores

“No hay receta para [ser un] genio, pero uno puede ver los elementos dispares de los que Miranda ha echado mano y sintetizado, abrazado y celebrado para poder crear algo profundamente conmovedor y totalmente original”, dice del artista el afamado director J. J. Abrams, quien firma el artículo de la revista. “Ha redefinido el [concepto de un] musical y ha hecho que nosotros veamos de una forma nueva los orígenes de ese notable experimento que llamamos democracia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En la lista figuran otros notables latinos como Gina Rodríguez, estrella de la serie Jane the Virgin (The CW), la diplomática costarricense Christiana Figueres, el papa Francisco, el actor Gael García Bernal, la presidenta de la Universidad de Texas, Diana Natalicio, el senador por Texas Ted Cruz y el cineasta Alejandro González Iñárritu.

You May Like