Getty Images
Soe Kabbabe
August 07, 2015 AT 08:45 PM EDT

“Para ser bella hay que ver estrellas”… ¿Qué latina no ha escuchado esto? Desde muy niña, lo adopté como un hecho de vida. Ahora en “mis años mozos”, como diría mi mamá, es cuando me doy cuenta que no es del todo cierto.

Me atrevo a decir que es sencillo vernos de diez y, gracias a la tecnología y a una que otra bloguera (God bless them), estamos a tan solo un click de encontrar trucos mágicos para simplificar nuestra rutina.

RELACIONADO: 15 esenciales de belleza

En este caso, hablemos del limón. Es el ejemplo perfecto de uno de los alimentos más versátiles que existen y sus usos, tanto en la belleza como en la cocina, son infinitos. Es blanqueador, limpiador, astringente, altísimo en vitamina C, antioxidantes y favorece la eliminación de la grasa… Increíble, ¿no creen?

Entremos a la parte divertida del asunto y démosle la razón a tu abuelita. Así es cómo el limón puede darle un giro inmenso a tu régimen.

FOTOS: Los secretos de belleza de Dascha Polanco

Purifica tu organismo

La modelo y actriz española, Elsa Pataky, compartió en su blog un remedio milenario: exprime el sumo de medio limón en un vaso de agua tibia para depurar, eliminar toxinas, y aportar antioxidantes a tu cuerpo de manera natural y simple.

Es de múltiples usos para la piel

Si sufres de piel grasosa o con puntos negros, convierte el limón en tu aliado. Sus propiedades mejoran la apariencia de tu piel y benefician la eliminación del exceso de grasa. Eso sí, no olvides el protector solar diario para evitar la hiperpigmentación. 

Para aclarar y darle brillo al cabello

Probablemente ya sepas que el limón aclara el cabello y le devuelve el brillo natural. Lo que no sabías es que el limón también limpia a profundidad tu cuero cabelludo y promueve el crecimiento de tu melena.

Para fortalecer y aclarar las manchas de tus uñas

Cuando la pintura comienza a pelarse y las uñas se debilitan, ahí es cuando llega el limón al rescate. Uno de mis hábitos favoritos es combinar aceite de oliva con jugo de limón para fortalecer y de paso, eliminar las manchas producidas por los esmaltes de uñas.

¿Ahora sí te convencí? Como buena fanática de la belleza, incluyo el limón en cualquiera de mis cosméticos. Otra gran ventaja es que el aroma cítrico te ayudará a ponerte de buen humor aunque hayas tenido un día terrible. ¡Pruébalos!

Cortesía de Mimi

Fresh Sugar Lemon Sugarbath Cubes, $38

Cortesía de Mimi

Burt’s Bees Lemon Butter Cuticle Cream, $6

Cortesía de Mimi

L’Occitane Bonne Mere Lemon Shower Gel, $14

Cortesía de Mimi

Lush Sexy Peel Soap, $6.50

Cortesía de Mimi

Shea Moisture Lemongrass & Ginger Scrub, $10

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST