Manny Carabel/Getty Images
Lena Hansen
September 01, 2016 AT 12:02 PM EDT

Para Lili Estefan el poder es un sinónimo de solidaridad. La copresentadora de El gordo y la flaca (Univisión), que figura este año entre “Las 25 mujeres más poderosas” de People en Español, nos contó el sueño que aún le queda por cumplir.

“Yo creo que cada una de nosotras es una mujer poderosa y tenemos que buscar esos talentos que Dios nos dio de nacimiento. Nacimos con un don y hay que desarrollarlo”, afirmó la cubana. “Una mujer poderosa es una que agradece y perdona a diario. El don del perdón es lo más grande que podemos tener para ser poderosas, empezando por perdonarnos a nosotras mismas cuando no podamos hacer las cosas perfectas”.

RELACIONADO: Lili Estefan asegura que sus hijos vienen primero que el trabajo

Estefan dijo haber aprendido con los años a restarle importancia a lo superficial y enfocarse en la familia y las causas que le llegan al corazón. “Estoy involucrada con muchas campañas [de] autismo, madres solteras, St. Jude. Me acaban de dar una placa de St. Jude”, observó sobre el hospital infantil St. Jude, al que ayuda a recaudar fondos. “Sigo buscando fundaciones a las que puedo dar. Llevo muchos años envuelta con campañas que le dan a los niños y creo que falta para los ancianos”.

La presentadora admitió que está considerando abrir su propia fundación para ayudar a las personas de la tercera edad. “Uno pasa tantos años criando hijos, criando nietos, trabajando y cuando llega esa etapa de su vida tienen que tener lo mejor, se lo merecen. Estoy por hacer algo específico con los ancianos, algo yo misma”, reveló. “Las personas que están terminando la vida muchas veces quedan olvidadas, decepcionadas y eso es lo que me toca el corazón en estos momentos. Desde niña me encantaba hablar con los viejitos y ahora me está volviendo eso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like