Alexander Tamargo/Getty Images for Venue Magazine
Lena Hansen
August 11, 2016 AT 07:11 PM EDT

Si bien Lili Estefan da lo mejor de sí como copresentadora de El gordo y la flaca (Univisión), la cubana asegura que su rol de madre es su prioridad. “Mis hijos y mi familia siempre han estado primero que mi trabajo”, afirmó.

“El trabajo nuestro de figura pública es muy difícil y siempre se los he dicho: ‘Si alguna vez ustedes quieren que su mamá no haga esto, me lo dicen que ustedes están primero’. Esa seguridad que siempre les he dado los ha ayudado a que no quieren que deje esto, ellos lo han disfrutado conmigo”, agregó. 

Estefan también ha aprendido a delegar para cumplir sus múltiples funciones. “A mí siempre me ha funcionado tener un buen equipo. Uno solo no puede hacerlo. La gente que tienes a tu lado tiene que tener las mismas ganas que tú para criar los niños, para el hogar, para triunfar”, observó. “Hay que rodearse de gente buena y eso no es fácil de encontrar. Uno como jefe tiene que inspirar a la gente que tiene al lado y saber delegar. Yo delego en muchas cosas”.

RELACIONADO: Lili Estefan y sus consejos para ser una mujer próspera

La presentadora también recomienda no obsesionarse con buscar la perfección. “No puedo ganar todas las batallas. Si la casa no está perfecta, si la cama no está tendida como me gusta o la ropa no está doblada, pero tienes personas que te están ayudando, ese tiempo que ibas a gastar haciendo eso, lo inviertes en tus hijos y te sientas a hablar con ellos, a hacer las tareas, a jugar, a aprender el Snapchat con ellos, cosas que nunca van a olvidar”, apuntó.

RELACIONADO: Lili Estefan aprende Snapchat con sus hijos

Mantener las prioridades claras la ayuda a no abrumarse. “Yo al principio quería ser la madre más perfecta y me enojaba porque nadie hacía las cosas como yo. Con los años aprendes que no vas a ganar todas las batallas pero hay que ganar la guerra. Hay que ser exigente en ciertas cosas y flexible en otras. Mi mayor balance es hacerme de la vista gorda en las cosas que no son importantes”, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST