YouTube/Lila Downs
Tania Cháidez
March 24, 2015 AT 01:10 PM EDT

Lila Downs estrenó junto a Juanes su nuevo video “La patria madrina”, una canción que denuncia el asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México y pone al descubierto las injusticias que se viven en el país azteca.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, señala la interprete con esta frase con la que la sociedad mexicana ha reclamado justicia.

“Ya miré el infierno, ya miré las noticias, fosas muertos…” manifiesta la cantautora así su dolor por su patria y por las desgracias que azotan a Latinoamérica.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Me ha costado honestamente ser positiva en el video: por un lado estoy muy feliz por compartir con Juanes, con Colombia, con los fans —que representan esa parte de México a la que le cantamos—, pero por otro lado hay una parte de mí que no es tan feliz”, expresó la cantante en entrevista con La Jornada al hablar de su nuevo video.

Para Juanes esta canción también representa a su natal.

“En Colombia la historia de la violencia es larguísima: más de 50 años y más de cuatro millones de desplazados, miles de desaparecidos, por eso decía que es oportuna, no sólo para México sino para nosotros también. De alguna manera Colombia está identificada en esa canción también”, apuntó el cantante.

FOTOS: Las imágenes imperdibles de las celebridades en Instagram

“La patria madrina” forma parte de Balas y chocolates, el último material discográfico de Downs que sale a la venta hoy 24 de marzo y en el que también cuenta con la colaboración de Juan Gabriel con el tema “La farsante”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST