Getty Images
People Staff
June 06, 2005 AT 05:00 PM EDT

El actor Russell Crowe, arrestado la madrugada de hoy (lunes) en Nueva York, fue puesto en libertad esta tarde, tras haber reconocido que agredió al empleado del hotel donde se hospedaba porque no podía llamar a Australia.

Según la agencia noticiosa AP, Crowe fue puesto en libertad este mediodía, después de comparecer ante el juez Martin Murphy, en una corte criminal de Manhattan. Al actor se le presentaron cargos por agresión en segundo grado y por posesión de un arma en cuarto grado. El primero acarrea una condena máxima de cuatro años de cárcel.

´”Mi cliente estaba tratando de llamar a su esposa en Australia. Él nunca había sido arrestado en este país, [por ello] para propósitos de fianza no hay duda de que él aparecerá [en la corte] para lidiar con esto”, dijo al respecto el abogado de Crowe, Gerald Lefcourt.

Por su parte, la publicista de Crowe, Robin Baum, dijo al programa de televisión Extra que Crowe “solicitó varias veces a la recepción del hotel que reemplazaran un teléfono defectuoso de su habitación, y que tras sentir una mala disposición del empleado de turno, Crowe bajó a la recepción para arreglar la situación en persona. Hubo un intercambio de palabras y Crowe acabó arrojando el teléfono hacia un muro. El actor lamenta haber perdido los estribos, pero en ningún momento quiso atacar a nadie o tocar a ningún empleado del hotel”.

Crowe logró eludir el pago de una fianza de $5,000 a cambio de aceptar que había arrojado el teléfono a Mike Wysokowski, empleado del hotel Mercer. El actor de origen neozelandés deberá volver a la corte el 14 de septiembre. Tras su liberación, el actor abandonó los tribunales vestido con pantalones vaqueros y gruesas gafas de sol, y evitó hacer comentarios a la horda de periodistas que lo esperaban.

You May Like

EDIT POST