People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Leslie Grace se suelta la melena: "He aprendido a aceptar mi textura natural"

Posted on

Leslie Grace
Frankie Batista para People en Español

La bachatera de origen dominicano, Leslie Grace, engalana una de nuestras portadas de la edición de noviembre, y protagoniza nuestro especial sobre cabello, en el que además de contarnos cómo cuida su melena, modela la versión moderna de los peinados que han triunfado en las dos últimas décadas.

Acabas de lanzar tu sencillo “Aire”, de participar en el programa Va por ti y ahora inicias una gira junto a Maluma por México. ¿Cómo lo has compaginado todo?
He estado muy ocupada, pero disfrutando todo este proceso de mi carrera. Va por ti ha sido una etapa muy linda. Me apasiona ayudar a los demás y más cuando se trata de lo que a mí me gusta. A nivel musical estoy acabando mi disco, que si Dios quiere va a salir a principios del 2017.

Además de estar pasando por un buen momento en tu carrera, hemos notado que últimamente te arriesgas más con los peinados, como en Premios Juventud, donde elegiste lucir tu pelo rizado. Cuéntanos sobre tu cabello y sobre tu relación con él.
Yo, como buena dominicana, tengo el pelo bien crespo y viviendo aquí en Miami, ya sabes, la humedad. Dios me bendijo con una madre típica dominicana que sabe secar el pelo muy bien y ella viaja conmigo. Siempre ando alisándome el cabello con la plancha, [poniéndome] mucho calor y hairspray, y mi mamá trata de hidratarme el cabello con muchos productos, cortarme las puntas, porque es difícil hacer [mi trabajo] y mantener el pelo saludable.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Leslie Grace
Leslie Grace en la edición de Noviembre 2016.
Frankie Batista para People en Español

A diario, ¿cómo te lo cuidas?
No me lavo el pelo todos los días porque si no termino calva. Pero semanalmente trato de mantener mi pelo cuando me voy a dormir en anchoitas [enrollado con pinzas] para que al día siguiente no despierte teniéndome que hacer todo de nuevo. Y muchos tratamientos de aceites.

¿Qué dirías que has aprendido de tu cabello a través de los años?
A aceptar mi textura natural. Antes, como a los 13 o 14 años, me sentía un poco insegura porque todas tenían el pelo lacio y lindo, y yo soñaba con levantarme en la mañana y no pensar en lo que tenía que hacer con mi pelo.

¿Cuándo cambió eso?
Me di cuenta de que todas las que tenían el pelo lacio querían el pelo mío. Ahora me doy cuenta de que es una [ventaja] porque lo puedo tener de las dos maneras. Me lo puedo lavar y tenerlo como afro, y el próximo día me lo puedo secar y tenerlo lacio. Creo que es algo que todas tenemos que hacer, amar lo que Dios nos dio y usarlo porque eso te hace única.

¿La melena de quién admiras?
A mí me encantaba ver los diferentes looks que Rihanna se hacía en el pelo. Vi un documental donde ella enseña todas las pelucas que tiene. El estilista le dice: ‘¿Por qué no usas pelucas y así cada vez que tengas que presentarte tienes un nuevo look?’. Es algo que nosotras las chicas podemos hacer sin tener que maltratar el cabello. Si tienes a alguien que lo sabe hacer, puede lucir espectacular.

Leslie Grace
Leslie Grace en la portada de Noviembre 2016.
Frankie Batista para People en Español