Alexander Tamargo/Getty Images
Lena Hansen
February 06, 2014 AT 04:18 PM EST

Este miércoles se revelaron los nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 y la bachata sigue dominando.

El bachatero Romeo Santos encabeza la lista con 17 nominaciones, seguido por su colega Prince Royce con 16.  El salsero Marc Anthony también se impone con 15 nominaciones y la fallecida Jenni Rivera continúa presente con 11 nominaciones.

Una nueva estrella finalista de dos categorías es la dominicana Leslie Grace, nominada a Artista del Año Debut y Hot Latin Songs. “Me siento honrada, feliz. Es un honor estar nominada como artista del año en tan poco tiempo. Eso me enseña que la gente valora lo que estoy haciendo, no solamente la música sino el sacrificio, el esfuerzo, todo el trabajo detrás del escenario”, dijo Leslie.

La gala este año promete traer sorpresas. Los premios —que este año celebran su 25 aniversario— se presentarán por Telemundo el 24 de abril a las 7 p.m. Para ver la lista completa de nominados, haz clic aquí.

En cuanto a los nominados de este año, Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, expresó que “Romeo Santos tiene una gran fuerza en radio. Me alegró que son canciones nuevas, no son covers, son originales de él. Marc Anthony tuvo un año increíblemente bueno, con un éxito muy grande en radio, y su disco vendió supremamente bien. A mí todo lo que hace Marc Anthony me llena de alegría. Es un gran artista. El otro es Prince Royce con su álbum nuevo, y con su álbum de hits”.

Cobo también comentó sobre la transformación del mercado de la música en español. “La música latina en Estados Unidos es más relevante que nunca, es más escuchada que nunca. Está más en la conciencia de la gente que nunca, pero las ventas han bajado. Hay que asumir una responsabilidad como medios, como sellos [discográficos] y como industria. Ya que finalmente tenemos la atención del mundo, es un buen momento para tratar de apoyar a música nueva, distinta y emocionante, y no quedarse siempre en lo mismo”.

You May Like

EDIT POST