Julio Márquez
Vicglamar Torres/NYC
September 13, 2010 AT 04:00 PM EDT

Leonel se ríe, mientras comenta que se siente “un poco vampiro” por aquello de la “nocturnidad”. Compone de noche, porque “una vez que se apagan las luces. Aunque las grandes ciudades no quedan a oscuras por completo, de todas maneras el ritmo cambia. El del entorno y el tuyo propio. Así que en mi caso todo es culpa de la noche”, comenta el cantautor argentino que acaba de lanzar “Dame”, sencillo que define a este veterano músico, quien formó parte durante más de una década del grupo El León.

El vídeo musical de “Dame”, se grabó recientemente en la ciudad californiana de Anaheim, bajo la dirección de Jesús “Pelos” Olveras y Jesús Jiménez. Según el artista de 35 años, se trata de una historia visual muy simple y directa porque: “queríamos un vídeo cool con el que la audiencia se pudiera identificar. Nos inspiramos en el vídeo del tema ‘Pink’ de Aerosmith”. En la filmación participaron más de 15 personas, incluyendo al locutor angelino Keven.

“A mí me gusta que la gente sienta que la música les pertenece. La mejor manera de que te apropies de una canción es que te identifiques con ella. Esa es mi meta cuando escribo o produzco, que las canciones sean sencillas y que de alguna manera tengan sentido”, comentó el argentino, quien se trasladó a Estados Unidos desde hace muchos años. Inicialmente vivió en Nueva York y de allí a Los Ángeles, donde reside actualmente. “De Los Ángeles me encanta el clima, el sol. Pero no hay nada como el calor de la gente de Nueva York”.

A la hora de escribir, prefiere la sencillez del lenguaje y las canciones inspiradas en la cotidianidad. “Aunque eso no quiere decir que alcanzar la simplicidad sea fácil. Al contrario, es más difícil hacer algo de calidad, pero simple”, dice el argentino quien no deja de incluir en su repertorio temas de desamor. Al preguntarle por qué la onda corta venas, le comentó a PeopleEnEspanol.com que: “para enamorarte bien debes desenamorarte mejor. Cuando uno está pasando por una ruptura amorosa las canciones que escuchas te pegan más y uno debe aprovechar eso como artista”, comentas mientras vuelve a reírse. Sin embargo, de algo que si está seguro que debe aprovechar el artista contemporáneo es la tecnología.

“Todo en la vida es un arma de doble filo. Los avances tecnológicos brindan ventajas y desventajas a los músicos, pero no hay duda de que los artistas hoy en día, sobre todo los independientes, tienen la oportunidad de exponer su música de una manera más directa. Si bien es cierto que la competencia es más fuerte, también lo es que si uno es disciplinado y utiliza los recursos que tiene a su alcance le da la oportunidad a la música de que se defienda sola, sin intermediarios. Creo que estamos en una época, donde se está viendo quién está dispuesto a trabajar dentro de la industria musical”.

Haz clic aquí para escuchar “Dame”.

You May Like

EDIT POST