Andrew Burton/Getty Images
ncastro
September 23, 2014 AT 08:15 PM EDT

Durante la apertura de la Cumbre del Clima, Leonardo DiCaprio ofreció un discurso en el que exigió a los jefes de Estado y de Gobierno tomar acción para combatir el calentamiento global.

“Podemos hacer historia o ser vilipendiado por ella”, dijo el actor durante el evento que se llevó a cabo este martes en Nueva York. “Yo no soy un científico y tampoco necesito serlo, debido a que la comunidad científica del mundo ha hablado, y nos han dado nuestro pronóstico, si no actuamos juntos, seguramente vamos a perecer”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

A pesar que DiCaprio, quien hace unos días fue designado como Mensajero de la Paz de la ONU, se mostró visiblemente consternado por la crisis climática, el actor también ofreció noticias más alentadoras.

“La buena noticia es que la energía renovable no es la única política económica posible”, señaló. “Una nueva investigación muestra que en 2050 la energía limpia y renovable podría abastecer el 100% de las necesidades energéticas del mundo utilizando las tecnologías existentes, y crearía millones de puestos de trabajo”.

Durante la cumbre, el intérprete se dio tiempo para tomarse unas fotos junto a otros activistas, como el político Al Gore y el diplomático Ban Ki-moon.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

You May Like

EDIT POST