People En Español
Alexander Mabry-Paraiso
August 08, 2016 AT 05:15 PM EDT

León Krauze es un periodista mexicano con un afán por contar las historias que normalmente pasan desapercibidas: la de la gente corriente.

Krauze recoge varios de estos relatos en su nuevo libro La mesa. “Es un experimento periodístico que empecé algunos años en Los Ángeles, llevando dos sillas y una mesa plegables, de plástico, a esquinas en Los Ángeles, elegidas de forma arbitraria y empecé a invitar a la gente a sentarse frente a mí y contarme su vida”, nos comentó el escritor.

Lo que empezó como un experimento se convirtió para Krauze en algo que le cambió la vida “como periodista y como ser humano”, explicó.

La mesa recoge las 50 historias “más entrañables” que Krauze ha ido recogiendo durante años, y que relata en su creación a la que se refiere como “obra de amor”.

Para Krauze lo más duro de todo el proceso fue enfrentarse a algunas de las duras crónicas que le compatieron sus invitados improvisados.

Además, el periodista hace hincapié, sobre la importancia de dar a conocer estas vivencias. “Muy pocas veces nos paramos a escuchar a los que realmente importan, los que son realmente los protagonistas de la vida, en este momento de la humanidad, que es la gente común y corriente”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No dejes de ver People VIP cada lunes, miércoles y viernes a través de Peopleenespanol.com/peopleVIP.

You May Like

EDIT POST