Lluis Gene/AFP/Getty Images
People en Español
October 08, 2015 AT 03:29 PM EDT

Un juez español ha ordenado que el famoso futbolista argentino Leo Messi se siente como acusado en un juicio por fraude fiscal.

Según medios españoles, tanto a Messi como a su padre y representante, Jorge Horacio Messi ,se les acusa de evadir 4.1 millones de euros, unos $4,622,000, entre 2007 y 2009.

RELACIONADA: Leo Messi se convierte en padre por segunda vez

Pese a que la fiscalía había pedido archivar el caso y exculpó al jugador de cualquier delito por considerar que no tenía conocimiento de las acciones de su padre, el juez de un tribunal del sur de Barcelona decidió abrir un juicio oral contra ambos.

El magistrado basó su decisión en una petición de la Abogacía del Estado, un organismo que vela por los intereses del ministerio de Hacienda. En su acusación, reporta El Mundo, la Abogacía considera al futbolista del F.C. Barcelona coautor de los delitos, por lo que solicita 21 meses de cárcel para él y una multa por la misma cantidad evadida al fisco.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Según El País, Jorge Messi se ha encargado de los “intereses económicos” de su hijo incluso después que él cumpliera la mayoría de edad. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST