Primo Barol/Anadolu Agency/Getty Images
Mayra Mangal
January 27, 2016 AT 10:19 PM EST

A pesar de que se las vio duras en el rodaje de la cinta The Revenant, Leonardo DiCaprio no guarda rencores a su director, Alejandro González Iñárritu. Al contrario, según lo que explicó en la presentación de la cinta en México, el ojiazul siente un profundo respeto por el cineasta y el filme que los ha colocado en la carrera por el Oscar.

“Quisimos hacer una gran obra de arte, y todo lo que Alejandro pidió para lograr autenticidad es algo que yo quiero como actor”, dijo Leo en una conferencia de prensa el martes en la capital mexicana.

RELACIONADO: Los amores de Leonardo DiCaprio (FOTOS)

El actor, que trabajó hace 20 años en tierras mexicanas para filmar filmó Romeo + Juliet  de Baz Luhrmann, fue recibido con gran expectación durante el evento. Ahí apuntó que no hizo The Revenant para ganar premios, si no porque de verdad creía en el filme.

“La razón por la que trabajas con alguien no es porque gana un Oscar, sino porque es un artista fantástico. Alejandro es de los directores con más bases (…) las pelócilas que ha hecho le llegan a la gente y a generaciones y a directores por venir”.

Sobre el papel de Hugh Glass que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actor Principal, DiCaprio aseguró que sí fue duro rodar en exteriores en condiciones difíciles, pero que todo fue por amor al arte. “Mucho se ha dicho de las condiciones en las que trabajamos, pero lo que quieres como audiencia es autenticidad, y eso es porque a veces estamos desensibilizados por las cosas que se crean en pantalla”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

The Revenant es la cinta líder en la carrera por los premios Oscar de este año, con 12 nominaciones en total. La ceremonia se transmitirá el 28 de febrero.

You May Like

EDIT POST