Warner Music Latina
Vicglamar Torres/NYC
September 21, 2010 AT 04:00 PM EDT

Ella tiene una voz como pocas, además de poseer un gran dominio instrumental al igual que ellos. Ella, además de intérprete es compositora y ellos también. Así que unieron sus talentos como los tres mosqueteros para salir a pelear por la buena música. Se trata del proyecto musical de Lena, Jorge Villamizar y Álex Ubago, cuyo primer sencillo “Estar contigo” ocupa los primeros lugares de sintonía en la radio.

Vienen de geografías diferentes: Lena aporta al grupo todo el sabor del Caribe, Jorge la diversidad del paisaje colombiano y Álex la tradición de la peninsula ibérica. Así nació este trío llamado Álex, Jorge, Lena, sin más. “Es que la idea es que nos busquen por la música no por un nombre que suene a platillo volador. Aunque no estaría mal: ‘viene aterrizando el AJL3’ ¿qué tal?”, comentó de muy buen humor el ex Bacilo, Jorge Villamizar, quien además es el responsable de que este proyecto naciera.

En su afán de andariego, el cantautor colombiano estaba pasando una temporada en España, donde aprovechó para sentarse a componer junto a su amigo Álex Ubago. Les encantó el resultado, pero a Jorge se le ocurrió que el punto sobre la i, lo pondría su amiga Lena con quien además también estaba adelantando algo en Miami. Así que decidieron juntarse para darle forma a más canciones.

“Para mí ha sido un viaje creativo. Es como si me monté en un subibaja de emociones, porque trabajar con dos amigos, a quienes además admiro tanto. Cuando nos sentamos a trabajar es más el gozo que otra cosa”, comentó la cantautora cubana, quien todavía estaba disfrutando el éxito de La mala, cinta que protagonizó y que le dejó el gusto por el cine. “Sí, la verdad es que me picó el gusanito del cine porque es un mundo mágico”. Aunque por ahora está concentrada en este proyecto.

“Creo que una de las cosas más maravillosas de este grupo es que nació de nosotros mismos. Fue una propuesta propia, no un arreglo de la disquera ni una recomendación de nadie. Nos juntamos, nos llevamos bien y decidimos seguir hacia delante. De hecho, después que teníamos un rato probando cosas fue que hablamos con nuestra casa disquera que nos dio todo el apoyo”, explicó Jorge Villamizar a PeopleEnEspanol.com.

Al preguntarles a estos músicos si no se unieron para darle más fuerza a sus carreras, los tres contestaron al unísono que no: “La verdad nos han dicho muchas cosas, pero esto no nos lo habían mencionado. Pues, para nada, si nuestras carreras estaban muy bien”, comenta un sorprendido Álex Ubago.

Efectivamente cada uno de estos intérpretes goza de respeto y credibilidad en la industria de la música por la calidad musical de sus canciones. Y al juntarse no han hecho más que maximizar sus talentos. De hecho, comentaron que a pesar de que cada uno de ellos tiene una personalidad bien definida musicalmente no han encontrado resistencia ni siquiera para sentarse a componer. “Para nada. Creo que nos complementamos”, dijo sin titubear Lena. Dice que en cada una de las doce canciones que compusieron especialmente para este primer disco han plasmado sus huellas, en algunas de ellas aflora más la personalidad de alguno de ellos. “Es normal. Ahora vivimos un matrimonio de tres y como en todos los matrimonios uno tiene que soltar la cuerda y recortarla”, concluye la cubana antes de invitar al público a acompañarlos en la gira promocional del disco que los llevará por distintos países suramericanos y por Estados Unidos.

You May Like

EDIT POST