Isis Sauceda
September 26, 2014 AT 06:34 PM EDT

No siempre es fácil ser Lena Dunham. Así lo revela la joven actriz y creadora de Girls en su libro titulado Not That Kind of Girl, en el que confiesa que sufrió de ansiedad severa y trastorno obsesivo compulsivo y aún se levanta con cierto temor a recaer.

“Es como si fuera, ‘Oh, ¿eres tu de nuevo?’”, dice la actriz de 28 años, según People. “Realmente amo mi vida, pero he desgastado las marcas de ansiedad en mi cerebro. No siempre suena bien ahí dentro”.

La inconformidad sobre su cuerpo también jugó parte de ello, a pesar de lo fácil que se desnuda para la cámara.

“Cuando me gradúe de la universidad pensé, ‘¿Qué voy a hacer? Nadie me va a contratar, soy una gorda’”, recuerda.

En la publicación, Dunham dedica un capítulo al obsesivo diario de comida que guardaba en su intento por perder peso cuando empezó a grabar la primera temporada del programa. También habla sobre el tema en los videos que ha publicado en YouTube.

“Las cantidades de comida que ingería fue algo difícil de compartir públicamente”, dice. “Gran parte de mi vida y mi trabajo era no ceder [a las presiones], por lo que era doloroso decir, ‘pero hubo un tiempo donde esto dominaba cada momento de m vida”.

Su alimentación era tan restringida que terminó “en el hospital con extremos dolores. Básicamente se reveló que había estado tomando té laxante y café y fumando cigarros y comiendo comidas raras en horas raras. Realmente me destrocé”, admite.

Pero todo eso cambió gracias a su novio Jack Antonoff y a que se dio cuenta de que la comida es como la gasolina del cuerpo.

“Realmente me siento bien con mi tamaño ahora”, asegura. “Sé que cuando digo eso la gente [lo cuestiona], pero me siento bien. Solía ser que cuando entraba a un cuarto con todas las chicas delgadas sentía como ¿qué está mal de mí? Ahora solo me siento especial”.

En el libro, la actriz también habla sobre sus relaciones amorosas y su vida sexual. “Tienes que amarte a ti mismo para poder amar a alguien que te ame”, dice. “La atracción de gente buena realmente viene de una atracción por ti mismo. Creo que ni siquiera pensaba en disfrutar el sexo hasta los 25 [años], porque estaba tan preocupada por que la otra gente disfrutara el sexo conmigo que nunca se me ocurrió que debía recibir placer de ello”, cuenta Dunham. “Y luego me di cuenta que el buen sexo se trata de dos personas que quieren hacer sentir bien el uno al otro”.

 El libro sale a la venta el próximo 30 de septiembre.

You May Like

EDIT POST