Guillermo Angulo/Clasos.com/LatinContent/Getty Images
July 02, 2014 AT 10:51 AM EDT

Mientras interpreta el papel de Lorenza en la telenovela La Gata, Laura Zapata prepara su primer disco para consolidar su faceta de cantante, la cual abandonó hace muchos años para dedicarse por completo a la actuación.

“Está padrísimo porque el Mariachi Vargas de Tecalitlán me está haciendo los arreglos”, dijo la actriz en exclusiva a People en Español.

RELACIONADO: Bianca Marroquín estrena su primer disco con temas originales

Esta primera producción es de música vernácula, la cual contiene temas inéditos de compositores de la talla de Lolita de la Colina, Armando Manzanero y Joan Sebastian, entre otros.

“Tengo compositores muy importantes. Tengo (canciones) inéditas de mucha gente muy, muy talentosa y creo que va a quedar un material padrísimo porque a mí me encanta la música mexicana y los compositores mexicanos”, expresó. “Creo que voy por un muy buen camino con mis canciones”.

AUDIO: Escucha siete canciones de 8, el nuevo disco de Luis Fonsi

Aunque como cantante realiza presentaciones en solitario y al lado de los cantantes Alejandra Ávalos, Manoella Torres, Yoshio, Mario Pintor y Gualberto Castro, en el show titulado “Amantes en Concierto”, el disco es la pieza faltante de esta nueva etapa en su trayectoria artística.

“Sólo estoy esperando a que me digan: ‘ya están todos los arreglos y vamos a tener grabación tal y tal día’; y, entonces, ya me quedo en el estudio a ponerle la voz. Todavía no (tiene el título el disco); creo que hasta que termine de grabar todas las canciones”.

Pese a no tener el nombre definitivo para esta producción musical, menciona dos posibles títulos: “Sí, sí, sí” o “Me faltó valor”, ambos temas incluidos en el disco.

Respecto a los supuestos conflictos entre miembros del elenco, Zapata echa por tierra cualquier clase de rumor, aclarando que el buen ambiente de trabajo se nota en la pantalla.

“Siempre digo que, no me pregunten (si hay conflictos), porque en la pantalla y en el escenario el ambiente de trabajo, lo que impera en los camerinos se siente, se traspasa. Entonces es padre, porque se tiene el compromiso de ser un equipo lindo, un equipo de respeto, un equipo de cariño, un equipo como tal, entonces eso es un plus”, concluyó.

En la actuación, este año se dedicará por completo al melodramaLa Gata; sin embargo, está en busca de un monólogo para regresar a los escenarios teatrales.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like