getty images
People Staff
November 29, 2006 AT 06:10 PM EST

El pleito entre las hermanas Sodi sigue complicándose. Laura Zapata hoy (miércoles) decidió presentar múltiples demandas contra las personas e instituciones que han insinuado que la actriz habría sido de alguna manera cómplice de su propio secuestro y el de su hermana Ernestina.

Las acciones legales son consecuencia de la publicación del libro Líbranos del mal de Ernestina Sodi en el que Zapata no queda bien parada, y de las posteriores declaraciones del columnista Manuel Ávila Camacho en México, quien insinuó que Zapata conocía a sus secuestradores.

Zapata, ya recuperada de su crisis nerviosa de hace unos días, conversó con la prensa acompañada de su hermana, Gabriela Sodi, quien la apoyará para poder aclarar el asunto. “El que ha provocado este daño, este dolor (…) tiene que pagar lo que debe”, declaró a medios mexicanos. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”. La compañía de su hermana no fue un detalle menor, en vista de las complicadas relaciones que Zapata ha sostenido con sus hermanas Thalía y Ernestina, y su madre, Yolanda Miranda. “Yo vengo a apoyar a mi hermana porque se le está imputando un delito”, declaró por su parte Gabriela a los medios presentes.

Mientras tanto, Alfonso Guatirojo, abogado de Zapata, aseguró que Ávila Camacho será el primero en la lista de las personas, empresas y revistas que serán demandadas. Sin embargo, evitó dar mayores detalles de las acciones, pero aseguró que poco a poco serán presentadas a los responsables, dejando incluso abierta la posibilidad de que alguien en la familia Sodi también sea demandado.

You May Like

EDIT POST