People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

La vloguera Laura Sánchez te enseña cómo hacer la técnica del contouring

Updated

Ursula Carranza, Pia Velasco y Laura Sánchez
People En Español

La vloguera colombiana Laura Sánchez, quien acaba de ganar el premio NYX Face Awards 2016 Beauty Vlogger of the Year, pasó por nuestro clóset de belleza y nos dio una clase sobre cómo hacerte el contorno de la cara, así como la técnica del strobing que consiste en iluminar ciertas partes del mismo.

Para crear el contorno, la popular Youtuber usó un producto en barra en un tono más oscuro que el color de la piel, trazó una línea debajo del pómulo, luego debajo de la línea de la mandíbula, los lados de la frente y finalmente en los lados de la nariz. “Esto va a hacer que las facciones se vean más definidas y la cara más flaca”. Según ella, lo más importante es difuminar los productos para que el maquillaje se vea natural, y cuando se trata del contorno del pómulo, procurar hacerlo hacia arriba ya que de la otra manera la piel puede parecer manchada.

En cuanto al strobing la vloguera recomienda hacerlo al mismo tiempo que el contouring. “Siento que necesitamos un poquito de definición en el rostro… pero también necesitamos un poquito de luminosidad”. Primero, lo aplicó en la nariz, luego justo debajo de las cejas, en las esquinas interiores del ojo para abrir la mirada y finalmente arriba de los pómulos para resaltarlos aún más.