Utilísima
Michelle Oyola
March 02, 2012 AT 09:32 PM EST

La puertorriqueña Laura Posada tiene la solución para los problemas en familias latinas. Así es, la esposa del ex pelotero de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, y madre de dos niños: Jorge y Paulina, de 12 y 8 años, respectivamente, llegará al rescate a diferentes hogares en Estados Unidos para ayudar y resolver casos dentro de su nuevo programa Manual de supervivencia, por la cadena Utilísima. 

Posada, quien es abogada y filántropa, habló con PeopleEnEspanol.com y nos contó sobre lo que estaremos viendo en pantalla todos los domingos, a partir de este 4 de marzo, a las 8 p.m., hora del este. 

 

¿Qué vamos a ver en el programa? 

El programa tiene lo mejor de los dos mundos. Parte del programa se graba en mi casa y en la casa de cada familia que visitaré para ayudar con sus problemas. 

¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando les dijiste que entrarían cámaras a la casa y que estarías a cargo del programa Manual de supervivencia?  

Mi esposo [Jorge Posada] ya está acostumbrado a estar en el ojo público.  A los niños les expliqué sobre el programa y ellos están emocionados porque están orgullosos de su mamá porque saben que me gusta mucho ayudar a la gente y que me gusta ver cambios positivos. [Jorge] sabe que desde hace doce años yo he estado apoyándolo a él y a mis niños. Ahora con esta oportunidad él esta muy orgulloso de mí.

¿Qué es el Manual de supervivencia? 

El manual de supervivencia no existe y por eso están todos estos problemas en las familias. Ahora este manual lo estamos creando con cada familia que estamos visitando. Con cada problema vamos aprendiendo una lección diferente y estas lecciones las estamos utilizando para crear este manual de supervivencia. 

 ¿Cuales serán los temas que se trataran en el programa? 

Tratamos de todo un poco, cada show es un tema diferente y aquí no le tenemos miedo a nada.

 ¿Como ayudas a las familias? 

Tenemos expertos porque es importante que hagamos un cambio en sus vidas y por eso depende de la situación. [Si se necesita] traemos terapistas familiares, nutriólogos, entrenadores de peso, sicólogos y expertos financieros. En fin, hacemos lo que sea posible para que esa familia supere la crisis que esta pasando y salga adelante. 

 ¿Qué pasa cuando te despides de cada familia que has ayudado

Al despedirme de cada familia les hago la entrega de un manual con ideas para que los ayude y luego ellos los sigan escribiendo con las diferentes experiencias que van pasando a través de los años. 

 ¿Cuál ha sido la experiencia? 

Tengo una colección de todos los regalitos que me han dado y la verdad se me hace difícil irme de cada casa después de pasar tanto tiempo con ellos. Y los llevo en mi corazón. Además aprendo de ellos también y me llevó esas enseñanzas a mi casa. 

 La meta es… 

En un futuro esperamos que exista [un manual] en cada familia y que los ayude a superar cada problema que este pasando.  

 ¿Por qué aceptaste tomar el cargo de este programa para ayudar a familias latinas? 

Siempre me había pasado que me escribían mucho a mi Twitter familias a pedirme consejos de diferentes cosas. Como yo he pasado por situación bastante difíciles en mi vida y las he superado, ahora tener el privilegio que me dejen entrar a sus casas para poder ayudar, es algo muy bonito.

 

You May Like

EDIT POST