Daniela Federici
Viviana P. Villalón
October 06, 2006 AT 11:00 AM EDT

Laura Pausini no puede ocultar la felicidad que siente por la buena etapa que está viviendo. A su nuevo álbum, Yo canto, que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre y que presentará por primera vez en vivo este sábado en el escenario de nuestro evento Fiesta 2006, se suma un nuevo amor que la tiene con un brillo especial en los ojos.

¿Como describirías este disco?
Es algo absolutamente nuevo, siempre he escrito mis propias canciones y esta vez estoy presentando un disco de canciones escritas por cantautores italianos desde los años 70 hasta hoy, cantautores como Claudio Baglioni y Lucio Battisti que representan la cultura de la música pop en Italia.

¿Por qué un álbum de {covers}?
Quería hacerlo desde hace mucho tiempo, porque yo he crecido con esa música. Algunas de esas canciones son las que yo cantaba a los 8 años, me han cambiado la perspectiva de vida, porque es gracias a ellos que he elegido ser una cantante. He querido hacer un homenaje a esos cantautores y a la cultura italiana adaptando esas canciones al español como una manera para agradecer a ambos idiomas por haberle dado música a mi vida.

¿Como surgió la idea de grabar a dúo con Juanes el tema de Lucio Battisti, “Mi libre canción”?
Juanes me invitó a cantar con él en un concierto que ofreció en Los Ángeles cuando yo estaba trabajando en este álbum. Luego de que cantamos una canción juntos, yo dije: ‘Él es lo que ando buscando, es esa voz’ (…) Cuando grabamos el tema hizo un sonido musical muy típico colombiano, le dio un toque latino a una canción súper italiana… es ver dos culturas que se juntan.

¿Tienes alguna sorpresa preparada para tu participación en [LINK {http:/www.peopleenespanol.com/pespanol/fiesta2006} {Fiesta 2006}]
Estoy feliz de que me hayan invitado, me gusta mucho poder cerrar el espectáculo. Voy a presentar mi nuevo disco. Mi nueva canción [“Yo canto”], es la primera vez que lo hago en público. También voy a cantar algunas canciones de las más conocidas como “Víveme” y “Entre tú y mil mares”.

¿Estás enamorada?
Estoy feliz, estoy viviendo una nueva historia y todas las veces que empiezas [una nueva relación] estás como a tope.

¿Este nuevo amor te ha ayudado a inspirarte como artista?
No, he aprendido que lo que estoy haciendo en mi carrera es principalmente a mi actitud, determinación, disciplina y a la pasión que yo pongo a mi trabajo. Independientemente del hecho de si estoy enamorada o no, la razón de mi vida es la música. Por eso ya no tendré el miedo de sentirme sola como a veces me he sentido. No debo olvidarme que el disco con el que he ganado el Grammy [{Escucha}] fue el disco más difícil de escribir, porque fue el momento en el cual he sufrido más en mi vida.

You May Like

EDIT POST