Cortesía de Laura Pausini
Lena Hansen
February 03, 2016 AT 07:21 PM EST

Para acompañar su disco Similares (Warner Music Latina), Laura Pausini grabó una serie de 15 videos musicales en Miami, en su tiempo libre como jueza del concurso musical La Banda (Univisión).

“Quería hacer un disco que muestre visualmente lo que yo veo cuando canto en la sala de grabación cerrando los ojos. Siempre tengo una historia mientras canto”, cuenta la artista italiana.

“Fuimos a grabar a Homestead. Había un césped gigante y pusimos estas puertas que significan las 15 canciones. Aunque son todas blancas e idénticas para entrar tienen una llave diferente y la llave es nuestro carácter. La puerta es la madera que es nuestro físico. Todos somos iguales, hechos de la misma carne, pero la llave es nuestra cabeza. Me ha gustado escribir esta historia que pasa de una a la otra. Me ha dado mucha emoción”, cuenta sobre la inspiración detrás de esta serie de videos musicales que se conectan.

RELACIONADO: Laura Pausini habla de su disco Similares

Uno de estos, “En la puerta de al lado”, lo grabó con el actor chileno Christian De La Fuente. “Un amigo que tenemos en común me ha dicho: ‘A Christian le gusta mucho tu música’. Le dije: ‘Dile que venga ya porque tengo una historia que necesito a alguien que verdaderamente sepa actuar’”, recuerda Pausini de cómo surgió la colaboración.

RELACIONADO: Laura Pausini habla de su novio Paolo Carta

Según ella, esta historia se la contó una de sus fanáticas. “Una chica italiana me contó la historia que está en esta canción. Está enamorada de su vecino y lo sigue desde hace más de un año y no es una stalker. Lo sigue y él no se ha dado cuenta que ella está enamorada, pero ella conoce cada detalle, cada horario suyo. Sale en el mismo ascensor. El tipo vive solo, hace compras y tiene un perro. Todo eso lo hemos contado visuálmente”, cuenta la artista.

VIDEO: Laura Pausini, mi hija Paola siempre está viendo lo que hacemos en La banda

Eso sí, confiesa que le aconsejó a su musa declarar su amor. “Le dije a esta chica: ‘Voy a contar tu historia pero tú me prometes que el día que salga le das la canción y le dices: ‘Somos nosotros. Entonces ahora, de manera educada, ‘fóllame’. De la manera educada sería: ¿hacemos el amor?”, añade entre risas la cantante sobre el consejo que le dio a su fanática sobre cómo conquistar a su galán.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

A continuación, te presentamos el video de “En la puerta de al lado”, que se estrenó ayer en el programa Primer Impacto (Univisión)

You May Like

EDIT POST