Clasos / JPIStudios
Isis Sauceda / L.A.
February 09, 2009 AT 02:25 PM EST

Después de los dimes y diretes, su liberación del arraigo, el final de un contrato con Telemundo, y una campaña de difamación por parte de su colega y compatriota Jaime Bayly, la vida nuevamente le sonríe a la peruana Laura Bozzo.

La famosa señorita Laura, de 57 años, regresa regresa a la televisión con el show Laura de todos: sin miedo a la verdad, que será estrenado muy pronto por TV Azteca en México, y quizá por Azteca América en Estados Unidos.

Hablamos con Bozzo sobre este nuevo show, lo que ha vivido en estos últimos años y sus sueños por alcanzar. Y ahora sí “que paseee la entrevistaaada”.

¿Cómo te sientes Laura después de todo lo que ha pasado?
Es importante que hablemos de una noticia que ha sido primera plana en Perú y creo que es muy importante: la resolución del poder judicial peruano, luego de la investigación, resolvió que en el programa de Laura nunca hubieron casos falsos. Eso es muy importante porque ha causado todo un laberinto en estos momentos en el Perú porque son nueves meses que prácticamente se ha investigado a nivel policial y fiscal mi programa y después de las denuncias de Jaime Bayly y pues ha quedado demostrado que jamás ha habido utilización de menores, que nunca hubo nada de eso y que fue todo lo contrario.

¿Qué nos puedes contar de tu regreso a la televisión y debut en México?
Lo primero que te puedo decir es que siempre tuve la ilusión, hace muchos años atrás, de hacer el programa en México, que es un país que a mí me ha recibido siempre con los brazos abiertos, que nunca me ha hecho sentir ni siquiera extranjera sino como parte de ellos, y yo, la verdad, que me siento como parte de ellos también. Es un país que me ha respaldado durante toda mi carrera desde el principio y a donde yo siempre recurro cada vez que tengo problemas como cuando salí del arresto o ahora con toda esta campaña mediática que ha sido para mí el año 2008, donde he tenido una serie de ataques infundados contra mí, que hicieron que se levantara mi programa.

¿Qué ofrecerá el show en esta nueva etapa?
El show siempre va a ser auténtico como ha sido hasta ahora con problemas que competen a todos. Quizá con un poco más de periodismo y de realityporque vamos a estar en los lugares, pero definitivamente mi convicción es la misma: yo no soy una imagen de la televisión, yo soy una abogada que se metió a esto de casualidad y que es tal cual en pantalla como fuera de pantalla, eso no va cambiar… como seguirá siendo igual la ayuda, que es de lo que yo me siento más orgullosa en el programa.

¿Cómo enfrentaste estos meses de investigación y difamación de tu nombre y tu show?
Cuando se suscitó este problema de Jaime Bayly a mí me dejaron sola. Yo tuve que hacerme cargo de los gastos de abogados y de todo a pesar que no me correspondían. Telemundo levantó el programa, Promofilm se regresó a Miami y a mí me dejaron absolutamente sola. Pero así como me quedé sola, logré salir adelante y demostrar y limpiar mi imagen y la verdad estoy muy dolida y muy resentida por el maltrato del que fui víctima por parte de la cadena a la que yo le di parte de mi vida.

¿Esperas una disculpa pública?
Una cosa es Telemundo y otra cosa son los actuales directivos de Telemundo. Yo tengo un cariño muy grande por la cadena que me dio a mí la posibilidad de llegar a los Estados Unidos a la que yo le di mi vida. Yo no tengo rencor con la cadena pero sí con los ejecutivos que de alguna manera levantaron mi show y me pidieron que no diera declaraciones en el momento que Bayly se la pasaba atacándome semana tras semana. Ahora lo que quiero saber es qué cosa me van a decir al respecto.

¿Cuál es la meta de Laura Bozzo?
Seguir de alguna manera mostrando la realidad le guste a quien le guste, le duela a quien le duela. Lo vamos a hacer con muchas más ganas de antes. La meta es regresar en algún momento a los Estados Unidos, no a vivir porque te digo con toda sinceridad, que a mí no me interesa para nada vivir en los Estados Unidos, yo espero radicar lo que me quede de vida en México, pero sí me gustaría ir con mi público para transmitirles de alguna manera todo este drama que yo he vivido los últimos años, tanto en el encierro y todas estas campañas que se han hecho en mi contra.

You May Like

EDIT POST