Telemundo
People Staff
April 25, 2006 AT 06:05 PM EDT

Luego de muchas especulaciones, este martes se dio por confirmada la salida de la presentadora Laura Bozzo de la cadena Telemundo, según afirmaron ambas partes. “El contrato de Laura estaba pendiente de renovación. Ella decidió no reanudarlo. Nosotros aceptamos su decisión y tomamos caminos distintos”, dijo a Peopleenespanol.com Alfredo Richards, vicepresidente de comunicaciones de Telemundo, quien informó que las negociaciones habían concluido este mismo lunes en Perú.

Por su parte, en declaraciones hechas al diario peruano Correo, Bozzo aseguró que ya había hablado con sus colaboradores –unas 150 personas– para seguir trabajando juntos pues quiere “formar una productora independiente”. Su alejamiento “tiene que ver con mi deseo de crecer profesionalmente y no quedarme en este programa, sino hacer algo más periodístico”, comentó Bozzo.

El ejecutivo confirmó que el contrato de la presentadora peruana vence en julio, pero negó que en dicho mes se vayan a suspender las transmisiones del programa Laura. “Nosotros vamos a seguir transmitiendo el show hasta pasado el verano, probablemente hasta septiembre u octubre”, aseguró.

Por otra parte, dejó muy en claro que Bozzo se marcha de Telemundo en los términos más amigables. “Nuestra relación con Laura ha sido fantástica. La respetamos mucho como artista y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su carrera”, dijo Richards, asegurando que buscarán “maneras de trabajar juntos adelante”.

La animadora colaboró durante seis años con la filial de NBC e hizo historia por haber transmitido su programa aún bajo arresto domiciliario al ser acusada de peculado y asociación ilícita hace más de tres años en Perú. Ahora que decidió no renovar con Telemundo, Bozzo confirmó que acaba de iniciar conversaciones con la empresa mexicana Televisa.

You May Like

EDIT POST